Nicolás, no pierdas el sentido común con los 20 Mil y más

Ciudadano Presidente Nicolás Maduro; por favor no pierda el sentido común sobre todo en lo que dice, cuando usted se expresa es trascendental, los medios pendiente de lo que dice y lo que hace, ahora declara mas reciente que otorgara "20 mil becas para los colombianos que quieran venir al país", sabe usted como están las universidades, sobre todo la UBV de la cual soy profesor agregado, en situación de colapso técnico, en otras noticias usted dice vamos a crear otra Universidad en revolución "la Universidad de la Comunicación", sabe cuánto equivale a eso, si tenemos universidades con "fuga de cerebro", de docentes universitarios que no aguantamos la inflación especulativa del mercado, vale como ejemplo el nivel de salario devaluado que no alcanza ni para una semana, no llegamos ni al mes para subsistir.

Cuando apenas intenta decir algo, los micrófonos están abiertos, los medios privado lo explotan todo, el pueblo pendiente en medio de esta guerra económica, ahora los empresarios siguen provocándolo con aumento de precios, si usted insiste en aumentar los aumentos de salarios sin encontrar solución a esa espiral, usted es el peor impactado, las consecuencias las paga el pueblo y usted con su reputación se viene abajo. Que hacer, el pueblo está consciente de la agresión económica, del aumento de precios, pero dice el gobierno no regula los precios, no los controla, donde está el SUNDEE, donde está el gobierno, piensan que "no hay gobierno".

Imagínese, que un docente universitario recibe 1800 bolívares soberano, además 15 bolívares soberano por bono de investigación, la pregunta es cómo se alimenta un docente, como investiga, cuando no le alcanza para vivir, investigar, sostener un ritmo de lectura, usted dice que "enseñemos historia", la doctrina bolivariana, cómo a la luz de la infelicidad social, de la mayor suma de felicidad, de inestabilidad podemos trabajar, se hace cuesta arriba, ni siquiera los estudiante aguanta el ritmo del peso, el pago del transporte, la situación se hace no sustentable.

No pierda el sentido común, la mejor forma de decir es haciéndolo, el Clap no se ha regularizado, pudiera ser una opción, atacar a la empresa privada renuente a sostener precios justos, puesto que ella, dicha clase no cambia de mentalidad económica, siguen pensando en la regla ganar-perder, ganan ellos a cada aumento de precios y pierde el pueblo también a cada aumento del salario, así que evalué mejor las decisiones, lo que dice y lo que hace, si no podemos con las Universidades que tenemos como vamos a crear otras nuevas, si podemos con los precios como aumentarlos de nuevo aumentando los salarios, ciudadano Presidente creo que usted está perdiendo contacto con el pueblo, con "el sentido común del pueblo", no haga nada que dañe los sentidos, afecte la opinión pública.

Al parecer usted hace como Chávez, pese a tener unos padres docentes, margino el gremio docente de educación con aumento pírricos del salario de aquel entonces, le costaba reconocer al gremio docente, usted hace otro tanto con las Universidades, pretende crear una "Venezuela productiva" un país potencia de espalda a la educación universitaria, no se adecuan las mismas con las empresas públicas, con el sector productivo, ella deben investigar y transformar el país. Que tenemos crisis todos lo sabemos pero por favor no pierda el sentido de lo que dice y hace.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2435 veces.



Alexander Kórdan Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: