¡Juventud rebelde, voy contigo!

ESTUDIANTE UNIVERSITARIO Y EGRESADO NECESITAN CONCIENCIA CIENTÍFICO TECNICA PARA HACER REVOLUCIÓN

¡¡¡ EXÍJANLA !!!

Compatriotas, camaradas y amigos estudiantes y profesionales egresados de las universidades, la ciencia nos enseña que la producción de bienes materiales constituyen la base de la vida y el desarrollo de la sociedad humana. Si realmente LOS JOVENES REVOLUCIONARIOS REBELDES DESEAN CONSTUIR UNA SOCIEDAD SOCIALISTA PARA ASEGURARSE SU FUTURO Y EL DE SUS SUCESORES; deben comenzar desde ya a internalizar que ellos son en perspectiva real quienes, aparte de preocuparse por adquirir el conocimiento de una ciencia, igual interés deben poner en complementar tal conocimiento con una técnica, la cual puede ser adquirida, o bien por iniciativa propia; o exigir su preparación en el terreno laboral de la producción de la estructura productiva del Estado, quien está obligado por la CONSTITUCIÓN a garantizar no solo la formación universitaria sino, lo que más importante, LA TECNICA PRODUCTIVA para lograr el futuro progresista de la revolución. Si la tiene bien, sino el país debe aprovechar LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL PARA FORMAR SUS CUADROS TECNO-CIENTÍFICOS DE LA REVOLUCIÓN QUE NECESITA LA PÁTRIA.

El mayor ejemplo de que si se puede lograr tal exigencia no las provee EL LEGADO DEL CDTE Chávez, cuando logró la preparación previa con los chinos para los hombres y mujeres, que después de pasar por nuestras universidades, se formaron en China para el mantenimiento y consevación de la actividad satelital requerida para los SATELITES DE LA PÁTRIA. En palabras de C.MARX, esto es formar el sistema óseo y muscular de la producción, sobre la base de que los instrumentos de trabajo son parte importante de LOS MEDIOS DE TRABAJO, ya que los medios y objetos de trabajo constituyen LOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN y, junto con las personas que toman parte en el proceso productivo, forman LAS FUERZAS PRODUCTIVAS DE LA SOCIEDAD; porque, más temprano que tarde, LA CIENCIA DE VUELVE UNA FUERZA PRODUCTIVA DIRECTA.

Amigos universitarios, asimilemos que las fuerzas productivas y las relaciones de producción forman una UNIDAD DIALÉCTICA y constituyen el MEDIO DE PRODUCCIÓN DE LOS BIENES MATERIALES.

El desarrollo progresivo de las sociedades humanas y el paso de un modo de producción a otro es un proceso histórico natural. Al respecto, V.I. Lenin escribió: "…El desarrollo de la sociedad humana está condicionado también por el desarrollo de las fuerzas materiales de las fuerzas productivas…" De allí que según los clásicos de la lucha social revolucionaria, el nivel alcanzado en el proceso de formación de la mujer y el hombre mismos, de su conocimiento, experiencia, de su calificación y hábitos para el trabajo.

Las relaciones de producción caducas, amigos universitarios, deben de ser cambiadas por otras nuevas que ustedes provean al desarrollo social de la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1460 veces.



Casiano Díaz Durán


Visite el perfil de Casiano Díaz Durán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: