La UBV Bolívar en pie de lucha

Nuevamente se abre un compás político para la Universidad Bolivariana de Venezuela con la esperada destitución de la inefable profesora Maryann Hanson, como rectora de la UBV. Sobrada justificación tuvo el gobierno bolivariano para enmendar y corregir dicho desacierto, ya que el burocratismo institucional, la ineficiencia administrativa, la entropía organizacional y el menguado sentido de direccionalidad estratégica, en la cual dejó a nuestra "Casa de los Saberes", tendrá un costo histórico imborrable.

No obstante, la realidad social no es inanimada, estéril e inerte sino dialéctica y en completa transformación. Es así que insurge el nuevo Rector César Trompiz para reconfigurar y decantar algunas prácticas neoliberales, positivistas y tradicionales propias e inherentes del Status Quo de la Universidad burguesa. No cabe duda que la UBV-Bolívar será visitada muy prontamente por este joven rector para escuchar en asambleas, nuestras potencialidades, amenazas, proyectos y sobre todo, consolidar el proyecto Socialista y Revolucionario que lidera el presidente obrero, Nicolás Maduro Moros en el Eje "Kerepakupai Vena".

La clase obrera y asalariada de la UBV- Bolívar ha soportado maltratos, humillaciones y procedimientos administrativos interpuestos por las autoridades regionales en complicidad con la rectora saliente. Todo ello para acallarnos en detrimento de nuestros derechos laborales y humanos. Tal es el caso de la profesora Lilian Silva, directora de este eje, hasta hace poco, ya que le concedieron un permiso remunerado por un año para ir a cuidar a su suegra a Cuba. Violando todo reglamento interno de la Universidad y además la III Convención Colectiva. Pero el caso es que la profesora sigue en Puerto Ordaz y las autoridades regionales actuales en conocimiento de dicho fraude, han solapado con el silencio este abominable acto de corrupción e ilícito del Consejo Universitario en su momento. Este es tan sólo uno de los inconmensurables oprobios con el cual Trompiz debe encauzar la UBV hacia sus orígenes como universidad Popular, Constituyente e igualdad social.

Los trabajadores le damos la bienvenida a César Trompiz y confiamos en él para que nos escuche y podamos rescatar el proyecto educativo universitario de tanta ignominia, deshonra y olvido en el cual han sucumbido a la hija predilecta del Comandante Eterno Hugo Chávez. Mientras tanto, seguiremos en resistencia y en pie de lucha, contra los que quieren mirar desde el "panóptico" o asumir como laboratorio a la UBV para seguir legitimando la fragmentación disciplinaria, la razón instrumental y el neopositivismo academicista.

Luis Morales

Colectivo Constituyente y Soberano de Trabajadores de la UBV- Bolívar

lm5000389@gmail.com

 


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 757 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter