La Escala de Ritcher

UBV: La hija dilecta de Chávez

En los últimos tiempos se ha desatado una férrea campaña mediática en contra de la UBV (Chávez se refirió siempre a esta Universidad como su hija dilecta) y la Misión Sucre. La mencionada campaña "desinformativa" busca enlodar el desempeño de las autoridades de esta institución y por ende, poner en tela de juicio la calidad académica de las enseñanzas impartidas y la probidad, competencia y buen desempeño profesional de los egresados en los diversos Programas de Formación de Grado que se imparten en la citada casa de estudios superiores.

El presidente Chávez se refirió hace algunos años a este hecho durante un acto de grado realizado en el salón Simón Bolívar, en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) de Los Chaguaramos, en la ciudad de Caracas. Al respecto indicaba: "Tenemos que demostrar, lo estamos demostrando hoy y lo seguiremos demostrando, que la Universidad Bolivariana de Venezuela tiene una gran calidad humanista, en lo científico, en lo técnico, en lo humano. Demostremos que ustedes son estudiantes de primera y profesionales de primera (…) A través de los medios de comunicación existe una línea de ataque muy fuerte, donde se pretende hacer creer a los venezolanos y el mundo que la Universidad Bolivariana de Venezuela no sirve, que sólo cuatro universidades venezolanas sirven, que son las controladas por los privados y algunas que son públicas y que bajo la sacrosanta autonomía se han valido para excluir al pueblo".

Los desmedidos ataques que se han perpetrado contra la Universidad Bolivariana de Venezuela, han sido injustos. A raíz de este hecho, es necesario que las personas involucradas en el proceso de enseñanza-aprendizaje que se desarrolla en la UBV, le salgan al paso a la campaña mediática, para desmontar una serie de mentiras que tratan de desacreditar un proyecto que por revolucionario, genera reacciones adversas en algunos sectores de la oligarquía venezolana.

Para nadie es un secreto, que la creación de la Universidad Bolivariana de Venezuela, conllevó a la aparición de una serie de expectativas crecientes en aquellos sectores poblacionales excluidos sucesivamente de la educación superior. Desafortunadamente, algunos integrantes de esa población excluida, aún mantienen características pequeño-burguesas, que ven en esta casa de estudios, la "oportunidad" de cumplir sus falsas ilusiones de ascenso social y no el compromiso de contribuir con sus saberes al desarrollo de la patria nueva, lo cual sólo será posible pensando siempre en el colectivo y no en la individualidad.

Sin embargo, algunos "pájaros de mal agüero" todavía apuestan a la destrucción de la UBV, magnificando casos puntuales de corrupción y de inoperancia académica, y le dan el gusto a los medios de comunicación tradicionales para que hagan fiesta con el presunto fracaso de "la hija dilecta" del Comandante Chávez. Es a ese tipo de opiniones a las que debemos rechazar, utilizando todas las vías posibles a nuestro alcance, para contrarrestar con la verdad, la serie de patrañas desinformativas que a diario implementan algunas televisoras, radioemisoras y diarios en contra de la mejor institución de educación superior del mundo, la Universidad Bolivariana de Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1000 veces.



Ritcher Antúnez


Visite el perfil de Ritcher Antúnez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: