La Escala de Ritcher

UBV: calidad académica vs. guerra mediática

A través de los medios de comunicación existe una línea de ataque muy fuerte, donde se pretende hacer creer a los venezolanos y el mundo que la Universidad Bolivariana de Venezuela no sirve. En los últimos tiempos, se ha desatado una férrea campaña mediática en contra de UBV y la Misión Sucre. La mencionada campaña "desinformativa" busca enlodar el desempeño de las autoridades de estas instituciones y por ende, poner en tela de juicio la calidad académica de las enseñanzas impartidas y la probidad, competencia y buen desempeño profesional de los egresados en los diversos Programas de Formación de Grado que se imparten en la citada casa de estudios superiores.

El presidente Chávez se refirió hace algunos años a este hecho durante un acto de grado realizado en el salón Simón Bolívar, en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) de Los Chaguaramos, en la ciudad de Caracas. Al respecto indicaba: "Tenemos que demostrar, lo estamos demostrando hoy y lo seguiremos demostrando, que la Universidad Bolivariana de Venezuela tiene una gran calidad humanista, en lo científico, en lo técnico, en lo humano. Demostremos que ustedes son estudiantes de primera y profesionales de primera (…) A través de los medios de comunicación existe una línea de ataque muy fuerte, donde se pretende hacer creer a los venezolanos y el mundo que la Universidad Bolivariana de Venezuela no sirve, que sólo cuatro universidades venezolanas sirven, que son las controladas por los privados y algunas que son públicas y que bajo la sacrosanta autonomía se han valido para excluir al pueblo".

Los desproporcionados ataques que se han perpetrado contra la Universidad Bolivariana de Venezuela, han sido injustos. A raíz de este hecho, es necesario que las personas involucradas en el proceso de enseñanza-aprendizaje que se desarrolla en la UBV, le salgan al paso a la campaña mediática, para desmontar una serie de mentiras que tratan de desacreditar un proyecto que por revolucionario, genera reacciones adversas en algunos sectores de la oligarquía venezolana.

Para nadie es un secreto, que la creación de la Universidad Bolivariana de Venezuela, conllevó a la aparición de una serie de expectativas crecientes en aquellos sectores poblacionales excluidos sucesivamente de la educación superior. Desafortunadamente, algunos integrantes de esa población excluida, aún mantienen características pequeño-burguesas, que ven en esta casa de estudios, la "oportunidad" de cumplir sus falsas ilusiones de ascenso social y no el compromiso de contribuir con sus saberes al desarrollo de la patria nueva, lo cual sólo será posible pensando siempre en el colectivo y no en la individualidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2027 veces.



Ritcher Antúnez


Visite el perfil de Ritcher Antúnez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: