Universidad Vs Guardia Nacional: la ley del pendejo

El gobierno bolivariano, en pleno ejercicio del respeto a las leyes y los derechos humanos, destituyó no solo al Comandante de la zona 41de la Guardia Nacional Bolivariana sino al Capitán y otros 29 funcionarios de ese componente que participaron del procedimiento donde supuestamente se "violó" la autonomía y los espacios físicos de la Universidad de Carabobo. Todo como resultado de las acciones de control de los violentos disturbios que protagonizaban un grupo de estudiantes de esa casa de estudio, y según la rectora Jessy Divo, algunos que no lo son, es decir, infiltrados.

Buena la respuesta del gobierno ante la situación planteada!! Pero... como decían el pana Joselo: nunca falta un pero.!! Será posible exigirle a las autoridades universitarias el cumplimiento de las leyes de este país en los espacios que administran? Pueden ellos controlar la violencia que desde alli se genera y que atenta contra el libre tránsito de las personas y sus bienes, incluido los daños a personas con su secuela de guardias nacionales y policías heridos algunos de gravedad?

Pueden o no pueden ejercer el control territorial sobre la Universidad, ese control devenido en "autonomía" y extraterritorialidad que tanto defienden? Y que conste que sabemos, desde hace mucho tiempo, de los robos, secuestros, extorsiones que allí y desde allí realiza el hampa común matriculada como comunidad estudiantil. Sabemos y saben las autoridades del cobro de vacunas a comerciantes y cualquier contratista que realize algun trabajo en el territorio sacro-santo de la Universidad de Carabobo.

Del tráfico y consumo de drogas se habla menos tal vez por lo peligroso del asunto, pero todo lo anteriormente nombrado se da ahí, en ese territorio de lo posible al cual las autoridades del estado venezolano y su fuerza pública tienen prohibido ingresar.

Si así son las cosas, si es pública y notoria la situación de inseguridad que se da en la Universidad de Carabobo y que la afecta no solo a ella como institución sino a la colectividad en general: Cuando destituyen a la rectora y/o demás autoridades? Ellos, al igual que el General de la Guardia Nacional destituido por el incidente ya nombrado, tienen responsabilidad sobre lo que dirigen y administran. Y entonces cuando destituyen a algun profesor jefe de cátedra o departamento o es que solo los efectivos de la guardia deben pagar sus arrebatos?

El capitán en medio de la trifulca entró con sus tropas a la UC y "violó" el sagrado recinto universitario... pero cuantos profesores están detras de la guarimba criminal que viola derechos de los ciudadanos y atenta contra la vida de civiles y funcionarios buscando el muerto necesario para pedir la intervención extranjera?

La salsa del pavo también es buena para la pava. Bien por el gobierno bolivariano y por el gobernador Francisco Ameliach: hicieron lo correcto en apego a las leyes y en absoluto respecto a los derechos humanos, a las instituciones y a la Universidad. Cuando harán lo mismo del otro lado? Miren que uno se cansa!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3476 veces.



Jose Gregorio Blanco

Lic Dirigente del PSUV Analista político.

 jgblancocorona@yahoo.com      @josegblancoc

Visite el perfil de Jose Gregorio Blanco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: