UCV y la auditoría del RE

Un primer reclamo al rector de la UCV es que utiliza la institución para la política de los grupos de oposición del país. Las universidades no son para ese juego politiquero, son para actividades académicas, que deberían ser la preocupación de París, en lugar de esa actitud manipuladora irresponsable, que ha venido asumiendo con motivo de la auditoría del Registro Electoral Permanente. No fue para ser comparsa de Súmate y demás golpistas que lo eligieron los ucevistas, por cierto con una gran abstención que, sin embargo, no fue utilizada para deslegitimarlo, como él pretende con el presidente Chávez.
El rector París no tiene atribución de designar comisiones que representen a la UCV, por lo que esa comisión que presentó la propuesta de auditoría del REP no es de la UCV, sino del rector y así debería aclararse. Lo mismo le digo al rector de la USB, quien hace con su universidad lo que dicen ellos Chávez hace con el país: manejarla a su antojo, sin consultarla y utilizarla en sus proyectos de oposicionistas del Gobierno. Léanse la Ley de Universidades, para que dejen la usurpación delictiva de funciones.
Adicionalmente, todo el mundo debería saber que los representantes del rector París inasistieron a la mayoría de las jornadas de trabajo convocadas para las discusiones de la auditoría, por lo que es inmoral que digan que no pudieron integrarse o que el resto de las universidades y el IVIC los acosaban y apabullaban. Sólo se ha votado dos veces en la comisión: en una de ellas, el resultado fue un empate a 9 votos, por lo que se adoptó por consenso la forma de trabajo propuesta por la USB y, en la otra, luego de un día entero de discusión sobre si el estudio demográfico debía constituir un módulo o se debía incluir dentro del capítulo de evolución histórica, se acordó por mayoría (8 votos) la última forma mencionada, frente a quienes mantenían lo del módulo aparte (6 votos) y quienes proponían la eliminación del tema (5 votos).
En síntesis rector París: Su comisión no representa a la UCV, por lo que su propuesta tampoco es de la UCV; sus representantes inasistieron a las reuniones, han saboteado el trabajo de la comisión y le han mentido a la opinión pública. Reflexione, rector. Aún está a tiempo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3093 veces.



Luis Fuenmayor Toro

Médico-Cirujano, Ph. D., Ex-rector y Profesor Titular de la UCV, Investigador en Neuroquímica, Neurofisiología, Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. Luchador político.

 lft3003@yahoo.com      @LFuenmayorToro

Visite el perfil de Luis Fuenmayor Toro para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Fuenmayor Toro

Luis Fuenmayor Toro

Más artículos de este autor