Tendremos elecciones en la UNESB pese a amenazas y subterfugios

Toda vez que se notificó a las autoridades "Transitorias" de la Universidad Nacional Experimental (UNESB), también conocida como USB, sobre la Sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ordena elecciones democráticas y participativas, es decir, con el derecho al "Voto Paritario", uno por uno, de  estudiantes, obreros, empleados, egresados y profesores contratados y convencionales, en iguales condiciones que los únicos que antes elegían (de profesores asistentes, hasta titulares), se han desatado los demonios, no solo en el seno de la UNESB, sino también en el resto de las universidades que mantienen secuestradas, bajo subterfugios legales y desacato al TSJ, autoridades que se nuclean en la AVERU y sus subalternos que las siguen en estas prácticas fascistas.

     Por una parte, algunos se han dedicado a amenazas y chantajes, más allá de velados, ahora, de manera abierta y expresa, contra quienes hemos accionado mecanismo legales en función de la democratización de la universidad. Otros, anuncian acciones y subterfugios legales, sin fundamento alguno, para escamotear la voluntad popular, para desacatar al TSJ y para violar el artículo 109 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) y el 34 de la Ley Orgánica de Educación (LOE). También están, los vulgares cobardes, que insultan, intentan agredirnos físicamente y nos persiguen, para, de alguna manera, justificar las mesadas que reciben del gobierno de EEUU, pseudoacadémicos enquistados en la UNESB, al igual que en otras universidades emblemáticas de la República Bolivariana de Venezuela
 
     Mientras tanto, a lo interno del campus universitario, sectores fascistas, que son profundamente autoritarios, antidemocráticos y pseudoacadémicos, se están dedicando a desestimular, engañar, disuadir y comprar la voluntad de estudiantes, obreros, empleados, egresados y profesores contratados y convencionales, para escamotear sus derechos inalienables, para así, ellos, la vieja élite privilegiada, preservar el estatus quo de vicios, corruptelas y constante conspiración para derrocar, ya no al Comandante Hugo Chávez, sino también, al Presidente Nicolás Maduro.
 
     Todas las personas de buena voluntad y toda la comunidad universitaria de la UNESB y del resto de la comunidad universitaria nacional, pueden estar seguros de que habrá elecciones democráticas, participativas y protagónicas, pase lo que pase, incluso, a costas de nuestras propias vidas, en los lapsos establecidos por el TSJ. Así como quien escribe esto, muchos están dispuestos a no declinar, hasta hacer valer el "Estado social de Derecho y de Justicia", según el artículo 2 de la CRBV. 
 
     La reacción de los factores fascistas eran de esperarse, por cuanto estas universidades representan los principales bastiones para la reproducción del Estado burgués que pretenden restaurar a sangre y fuego, con guarimbas e incursiones asesinas y golpistas. 
 
     De nuestra parte, por la senda de la vida y la paz, apegados a las leyes y el estado de derecho, accionaremos los mecanismos legales y jurisdiccionales, contra todo chantaje (al mayor y al detal), contra toda agresión y contra todo subterfugio que intente escamotear la participación democrática en el seno de la UNESB y del resto de las universidades. Sin justicia no hay paz. La paz la vamos a alcanzar, en democracia universitaria, pase lo que pase.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1803 veces.



Luis Alexander Pino Araque


Visite el perfil de Luis Alexander Pino Araque para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alexander Pino Araque

Luis Alexander Pino Araque

Más artículos de este autor