Elecciones írritas en APUSB, en detrimento de todos

La Asociación Civil APUSB, gracias a sus directivos y a sus candidatos a regirla, no se ha legalizado, ni adecuado a la LOTTT, simplemente, porque por capricho y malandreo político, no la quieren legalizar, no la quieren sindicalizar, ni adecuar al Contrato Colectivo Único del Subsistema Universitario (ICCU), porque ellos ofrecen un anacronismo con demagogia, como lo es "Normas de Homologación" que jamas volverá.

     Con profundo dolor por todos los agremiados y por la democracia interna del gremio académico, las elecciones de este miércoles 02/07/2014, se resolverán, con un promedio de 308 a 318 votos para sus tradicionales candidatos, a quienes paradójicamente, odian en murmuraciones silenciosas de cafetín, pero adulan y recurren para mantener su estado de guarimbas y legitimar sus tropelías. Y, si fuésemos muy optimista, dupliquemos la cifra a 616 votos y no representan aún, el diez por ciento (10%) de la población votante.

     Eso del eterno candidato no es lo más importante. Es totalmente subalterno. Pero, algunos son tan banales, que se centran en ello, porque si escupen para arriba, les cae su saliva. Utilizan la banalidad, porque lo de fondo es compartido y no conviene ventilarlo. Por ahora y para siempre, unos son valientes del teclado y de allí no pasarán, porque los intereses de los trabajadores académicos les importan un rábano, es decir, nada.

    Ello sucederá en estas elecciones, excepto que el aliado estratégico y circunstancial, traicione los acuerdos con la US Embassy en Caracas, ratificado en la MUD y voltee la tortilla hacia el otro alfil suyo, en donde todo seguirá igual de peor.

      El caso es que con esa ínfima minoría pretenden legitimar lo ilegítimo e ilegal, en detrimento de los profesores, auxiliares docentes y ayudantes académicos. Jamás han representado los intereses de un solo profesor. Jamás han defendido a ningún profesor. Se pronuncian en algún caso, solo cuando el mismo está resuelto, para aparentar representación alguna. No tienen fuero gremial y no representan a nadie. Eso lo saben todos en un silencio cómplice compartido.

     Rechazan todos ellos la ICCU, pero disfrutan gustosos los beneficios de la misma. Lo más valiente que han hecho, más allá de sus intrigas de cenáculo, de manera artera y cobarde, es manipular con mentiras y aprobar un "Voto de Censura" contra los profesores, Alexander Natera, Paulo Arraiz, Sergio Rojas y Luis Pino, quienes defendimos el derecho al voto paritario de todos, obreros, estudiantes, empleados, egresados y, léase bien, de profesores convencionales, profesores noveles, auxiliares docentes, ayudantes académicos, porque todos somos iguales ante las leyes y el artículo 34, numeral 3, de la LOE, lo haremos cumplir, sin subterfugios.

     Hoy, los mismos que han negado derechos a estos ciudadanos, son los que los convocan a legitimar su ilegalidad. Es tan claro como la luna llena, porque la verdad no se edulcora, ni se esconde con formas melifluas, ni ataques arteros o por mampuesto, con buenos modales.

     Hay que dar un golpe de timón y dejar el murmullo y silencio cómplice o las solidaridades clandestinas. Hoy, los resultados de ese estado de complicidad lo padece la mayoría en la UNESB. No hay estado de derecho en estas prácticas legitimadoras de toda ilegalidad, en el seno de la UNESB, también conocida como USB.

     Hoy, se trata de derechos de los profesores, no de un festín, para seguir en lo mismo. Existe la ICCU, la LOTTT, la LOE y la CRBB, que nadie puede desconocer a su antojo. La universidad no es un Estado dentro del Estado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1891 veces.



Luis Alexander Pino Araque


Visite el perfil de Luis Alexander Pino Araque para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alexander Pino Araque

Luis Alexander Pino Araque

Más artículos de este autor