Lesa Universidad

No. No puede ser. Serán paramilitares/narcotraficantes disfrazados de estudiantes. Asesinos a sueldos. Disociados. ¡Pero, estudiantes no!

A los estudiantes se les puede acusar de cualquier abuso, pero nunca jamás de un crimen de esa naturaleza; quemar nuestra Casa de Estudio es como intentar el suicidio con éxito.

Nosotros las personas que hemos pasado varios años como estudiantes y/o docentes en ellas, jamás, ni si quiera con el pensamiento, levantaríamos un dedo en contra de la Casa de los Saberes.

Creo, mejor dicho, estoy seguro, las personas que causaron daños a la UNEFA no son estudiantes, son personas totalmente ajenas al medio universitario. Porque allí, nosotros los estudiantes y graduados, aprendemos a querer y respetar esos muros, los pupitres, las bibliotecas, las aulas, a nuestros profesores, etc., pero nunca jamás intentaríamos un acto tan indigno.

Si mi mente no me falla, en la Edad Media hubo quemas de libros y juicios cuyo desenlaces fue de pena de muerte para sus autores. También, en el siglo XX, los Nazis Alemanes y los Fascistas Españoles quemaron universidades. ¿Cómo se puede entender esos?, entonces, era que esa gente pertenecían a grupos que manejaban el poder a sus intereses personales; por lo cual, la gente estudiada/pensante eran un obstáculo a sus propósitos, habían que eliminarlas.

No es posible que algo más de cinco mil (5.000) estudiantes en hayan quedados en el limbo en sus estudios porque a alguien, con una mente retorcida, se le ocurrió la flagrante idea de destruir las instalaciones de una Alma Mater.

Estos personajes deben ser repelidos y reducidos por los órganos de seguridad del Estado (PNB y FANB) con toda la capacidad máxima de fuego de las armas que la República puso en sus manos, porque esas acciones cometidas son crímenes de Lesa Universidad. A los capturados le sean aplicados todo el peso de la Ley, con penas máximas, ya que las proporciones en el uso de las armas por parte de esa delincuencia opositora sobrepasó con creces a las usadas por los órganos de seguridad. La acción debe ser ejemplarizante, para que bajo ningún concepto se vuelva a repetir en la patria de Bolívar y Chávez.

Mientras, el Estado (Nacional y Regional) mitiga la situación de espacio, resolviendo definitivamente las instalaciones, bibliotecas, expedientes, etc. Deberá adicionase una adecuada seguridad a las universidades para evitar que otros malvivientes puedan intentar otros acto de lesa universidad.


pedrohernandezcastellanos@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2782 veces.



Pedro Hernández Castellanos

Economista. Docente universitario. Especialista en Finanzas.

 pedrohernandezcastellanos3546@gmail.com

Visite el perfil de Pedro Hernández Castellanos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Hernández Castellanos

Pedro Hernández Castellanos

Más artículos de este autor


Notas relacionadas