IUT Maracaibo, Misión Sucre y sentimiento bolivariano

Al 16 de diciembre de 2011, transcurrido 8 años, tres meses y tres días de creación de la Misión Antonio José de Sucre (Decreto Presidencial Nº2.601 del 08 de septiembre 2003), la aldea IUT Maracaibo egresan los primeros 391 profesionales (Administración y Sistemas e Informática).

391 almas que solo en revolución se les brindó esa gran oportunidad de ser dignos profesionales, hombres y mujeres humildes, jóvenes y ancianos, alegres; algunos y algunas con lágrimas en sus ojos, caminando al podio con orgullo patrio y sentimiento bolivariano, sin el acartonamiento característico de los actos solemnes, donde el protocolo ahoga la sencillez y originalidad de la gente. Los discursos de los graduandos y del Director de la institución, Dr. Lino Morán, genuinos, con contenido político, e ideológico y pedazos de alma y corazón, flotando en densos fluidos de sentimiento bolivariano. Solo actos como estos convierten en poetas a quienes no lo somos.

Estos productos terminales, que los son porque se sienten en la piel reflejan la consecuencia de una política del estado revolucionario en materia de educación universitaria: la municipalización y territorialización, donde la educación universitaria responde a las necesidades y problemas del territorio con todo su potencial humano; una política sabia, ya que, tal como lo expresara Alabert Einstein: “Una persona inteligente soluciona un problema, una persona sabia lo evita”.

Ahora bien estos productos terminales, con defectos aún, que estamos obligado a corregir, representan el sacrificio de estudiantes, facilitadores, Asesores Cubanos, coordinadores de aldeas, de ejes y comunidades organizadas, a ellos nuestro máximo tributo y felicitación por este logro, aprovechando una idea planteada y en proceso de concreción por nuestro máximo líder, Camarada Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, siempre planteando y desarrollando ideas, que a decir de Martí, “Son más fuertes que trincheras de piedra”.

Camaradas triunfadores, nuevos profesionales egresados para la libertad y el desarrollo, súmense a la lucha por continuidad de la patria que soñaron nuestros libertadores.

(*)Ing.
Sub Director Administrativo
IUT Maracaibo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3304 veces.



Roger Lázaro(*)


Visite el perfil de Roger Lázaro para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: