¡Educación y formación socialista o muerte!

En una entrevista hecha recientemente por Mario Silva al presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, este dejó claro y sin tapujos una gran reflexión después de su viaje por China y Vietnam.

Soto Rojas alertó sobre la necesidad de la educación política en nuestras filas, habló, palabras más palabras menos, sobre los líderes de patrulla que son lanzados a la calle sin una adecuada preparación ideológica y bien formada para el debate político.

También mencionó aquellos “líderes” que aspiran a alcaldías y gobernaciones y que no son más que “bates quebraos” ya que dejan mucho que desear no sólo en su educación y comprensión con respecto al cargo que buscan sino también su ignorancia sobre el papel tan importante que se está jugando en la transformación de Venezuela.

Son los típicos “casa güire” que están esperando una oportuna coyuntura para aprovecharse y hacer componendas para lograr colarse por encima de gente más comprometida y honesta para con su comunidad.

Aquí en Guarenas ya una vez denuncié al Alcalde por la pésima gestión que ha hecho en el Municipio Plaza.

Son calles con huecos que nunca terminan por tapar, basura apiñada encima de las islas de la vía de tránsito, islas que sólo producen desaliento al verse escuálidas ramitas que claman por algo de agua, mientras un mogote de hierba se alza por todos lados, dando una visión de desidia ornamental y cuidado ambiental. Aceras destruidas y que no dan salida al peatón sino a lanzarse a la calle.

Sólo se ven grupos de trabajadores limpiando “por donde pasa la novia” y la triste y eterna visión continúa sin remedio alguno. Colchones lanzados a plena vía que permanecen allí por tiempo indefinido. Rayados descoloridos en las calles.

Ese señor Alcalde, no sabe ni le interesa lo que es trabajar por su comunidad. Ya lo dijo el presidente Chávez, que si él fuera alcalde se la pasaría inspeccionando y hablando de los problemas con su comunidad. Eso les entra por un oído y les sale por el otro a todos estos “bate quebraos” de una revolución que sólo está en su mente oportunista y distorsionada.

Dije en esa ocasión que me había echado encima a los candidatos del PSUV, ya que me sentí acorralado por unos fascistas consumados como Borges o Capriles. Pero en verdad si otra organización de izquierda verdadera hubiera lanzado un buen candidato mi voto hubiera sido otro.

Carola Chávez en su artículo “El mismo barranco” tiene toda la razón: “no hay ni tiempo ni espacio para el error” y esos errores nos pueden llevar a una sorpresa electoral que no quiero ni tener que imaginármela.

Quizás no con respecto al presidente Chávez, ejemplo de piedra angular en este cambio trascendental, y en quien el pueblo confía porque hace lo que dice y no engaña. Pero ¿Qué hay de las próximas alcaldías y gobernaciones?

Creo que ya basta de triunfalismos estadísticos, es hora de cambiar hacia decisiones más atinadas que por lo menos le den cabida a los que de verdad les duele esta patria y que llenen con creces todos esos requisitos de honestidad, humildad, sinceridad y ganas incansables de trabajar por quienes cofían en ellos.

Hacia la conquista del poder nuevamente el 7 de octubre del 2012, pero con la conciencia de que tenemos que renovarnos y darle la alternativa a esa gran cantidad de camaradas que valen oro y permanecen en muchos casos en el anonimato.


luisortega@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2264 veces.



Luis Ortega


Visite el perfil de Luis Ortega para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Ortega

Luis Ortega

Más artículos de este autor