Ruralidades

La UCV y sus sombras

La de siempre, desde cuando los gobiernos eran los que hacían o pretendían hacer de las aulas sombras. Y desde cuando el espíritu y hasta el alma ucevista con sus muchachos, eran los que espantaban las “tinieblas”. Pero hoy en día cuando el saber se expande hasta los desposeídos, en sombra se ha convertido la actual Rectora. Por ello nos encontramos con una Universidad Central de Venezuela maniatada, acorralada, asfixiada, a lo que se suma un clan de profesores ganados por la burguesía para utilizarla como enclave de la conspiración contra la libertad académica. Donde utilizan a los niños mimados como estudiantes y a unos cuantos malandreados (ojo, malandreados) para que sirvan de valla a la verdadera democracia, validos de una mayoría producto de cálculos político-cizañeros circunstanciales con los que, por una parte, coartan el ingreso a los mas pobres y por la otra impiden que se lleven a cabo elecciones verdaderas y democráticas donde participe toda la comunidad ucevista en iguales condiciones.

En otro orden de ideas, pero con el mismo tenor tramposo, la actual rectora pretenciosa y oligarca, se ha ensañado contra la primera Casa de Estudios. No conforme con las trabas de las que se ha valido para mantenerse en el cargo, ahora le agrega a la cizaña el quejido hipócrita de unos cuantos zagaletones, apoyados por el saltimbanqui Teodoro Petkoff  y pagados, comida incluida, con dólares yanquis para mantenerse acostados y reanimados  con macizos masajeadores.

Circulan rumores en cuanto a que la rectora García Arocha, con su actitud retardataria, pretende crear una “cortina de humo” que distraiga la petición de ley de la entrega de cuentas claras. De aquí sus vasallos en “huelga de hambre” frente a la OEA y el PNUD (una vez más). Al respecto, nos pareció un exceso de diálogo de la Ministra de Educación Superior cuando convocó a la conflictiva rectora a un intercambio, mientras sus haraganes evadieron el dialogo tan cacareado por ellos mismos y para el cual pidieron condiciones que le fueron concedidas de antemano. ¿Qué argumentaron?, nada menos y nada más que la presencia del Presidente de la República. ¡Qué balas! las de unos tipos que no saben lo que dicen porque no tienen qué decir. Es que lo que toca al pleonasmo en ellos se convierte en rutina o en gaguera.

Así, la madeja de problemas creado por usted rectora Cecilia García Arocha, no es buena para la Nación, para la Administración Pública y ni siquiera para usted misma. Es mejor que, de una vez por todas las anteriores, se decida y entregue a la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela el estado de cuenta que contemple las entradas y salidas (aporte monetario total y gastos) del movimiento económico durante su gestión. ¡Cuentas claras pues!.

Y por su propio record sin mácula, agréguele la decisión personal de no interferir con marchitas esmirriadas y “huelguitas” de comelones tras bastidores, la buena marcha de  nuestra primera Casa de Estudios. Además, usted no debe escatimar esfuerzos para humanizar las inscripciones estudiantiles en las que se le de preferencia al estudiante de  menos recursos. Y no pretenda hacernos creer que desconoce que los niños, hijos de papá y mamá con dinero, pueden costearse sus estudios en una universidad privada. Y recuerde que la Ley de Universidades va.

Patria Socialismo o barbarie.

pedromendez_bna@yahoo.es




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2321 veces.



Pedro Méndez


Visite el perfil de Pedro Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Méndez

Pedro Méndez

Más artículos de este autor