“Crearemos oportunidades de inversión y crecimiento para toda la familia del Alba”

Firma de convenio Agroalba entre Venezuela y San Vicente y las Granadinas

La firma de convenio AgroAlba entre Venezuela, San Vicente y las Granadinas fue promovida por el Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP) y AgroAlba y contó con la presencia del Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, el Secretario General de la Alba-TCP, Jorge Arreaza, así como el presidente del CIIP, Alex Saab, por parte de la delegación venezolana.

Este acuerdo busca dinamizar la producción agropecuaria para garantizar la soberanía alimentaria de los países del bloque. El mismo, fue rubricado entre el ministro venezolano para la Agricultura y Tierras, Menry Fernández y su homólogo sanvicentino, Saboto Caesar.

Previamente, los funcionarios sostuvieron una reunión a la que también asistieron el secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Jorge Arreaza y el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil.

De acuerdo con el canciller, este Convenio de Cooperación Agrícola entre Venezuela y San Vicente y las Granadinas busca atraer inversionistas a la nación bolivariana para destinar recursos al desarrollo rural. Según dijo, el propósito es mejorar las capacidades del suelo venezolano con el objetivo de convertir al país en una potencia exportadora de alimentos.

“Vengan a Venezuela a invertir para el desarrollo rural, a invertir para mejorar la capacidad de nuestro suelo. Para mejorar la capacidad de nuestras tierras y aumentar nuestro rendimiento para atraer tecnología y para que nosotros nos vayamos poco a poco convirtiendo en un exportador de alimentos” precisó Gil.

Por su parte, el ministro sanvicentino destacó las potencialidades de inversión que ofrece Venezuela. Sobre este punto, afirmo que se trata de una “oportunidad para producir alimentos” de manera asequible y lograr así “la soberanía alimentaria“.

“Aquí no estamos como invitados sino como personas que vamos a tomar acciones“, dijo Saboto Caesar.

“Estamos empezando este proyecto que es sumamente importante porque es testimonio vivo de lo que el presidente Hugo Chávez quería. Tenemos que trabajar juntos desde el ALBA para garantizar que tengamos productividad y siempre haya comercio entre nuestros países”, expresó el ministro de San Vicente y las Granadinas.

Propuesta para el impulso agroalimentario

AgroAlba es una propuesta transformadora para la soberanía y el desarrollo agroalimentario en el marco del ALBA-TCP y Petrocaribe.

Venezuela con su rica diversidad geográfica y climática, tiene un inmenso potencial agrícola y pecuario. Este proyecto busca dinamizar nuestro sector agrario, aprovechando nuestras tierras productivas y el talento de nuestros agricultores.

Este proyecto tiene previsto comenzar con la adjudicación de 10 mil hectáreas de tierras productivas a empresas de cada país participante, permitiendo que cada nación presente su proyecto en áreas agrícolas o pecuarias.

Estas acciones contribuyen con la construcción de un bloque del Sur Global que impulse la soberanía agroalimentaria de los pueblos y la cooperación y el desarrollo conjunto del continente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4813 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter