El economista y expresidente de la Bolsa Agrícola, Juan Aristeguieta, precisó que las ventajas de las operaciones financieras en la Bolsa es que la persona no tiene que ser un experto en el tema agrícola.
En ese sentido, acotó que la persona se acerca a una Casa de Bolsa autorizada por las instituciones del país y ésta busca las opciones, según las necesidades del inversor.
«Tenemos una amplia variedad de instrumentos que no teníamos en el pasado. Antes teníamos dos o tres, ahora tenemos ocho instrumentos diferentes», sumó.
Indicó que en la actualidad la Bolsa Agrícola es una alternativa, porque «no hay muchas opciones de inversiones en Venezuela».
«Los bancos ya no te dan tasas de interés, las cuentas de ahorro realmente son marginales, ya no existen los certificados de bonos a plazo. Ahora lo que hay es la Bolsa de Valores de Caracas (BVC), la Bolsa Agrícola y el Banco Central de Venezuela (BCV) con sus certificados», apuntó.
Aristeguieta manifestó que «esto abre un mundo nuevo de inversión que no había, a la cual la gente está empezando a tener acceso».
Señaló que ahora se puede hacer inversiones en dólares y en euros: «no solamente tienes que invertir en bolívares, esa posibilidad de que puedas invertir en una moneda extranjera que te sirve de cobertura con el tema de la posible devaluación, abre una opción de colocación importantísima».
Igualmente, expresó que «hay formas de atraer dinero que está en el exterior que puede ayudar a aumentar la producción» en el país.
Afirmó en Unión Radio que en la historia de la Bolsa nunca ha habido «un incumplimiento de un productor o de su gremio. Tenemos casi 1.200 rubros diferentes inscritos en la Bolsa y los plazos varían dependiendo los instrumentos».