Goldman Sachs advierte que precios petroleros pueden superar los US$ 100 por mayor demanda global

11 de enero de 2022.-

El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs prevé que el crudo Brent cotice a 105 dólares el barril en el cuarto trimestre de 2023, impulsado por un «sólido» crecimiento de la demanda mundial de petróleo.

La demanda mundial de petróleo aumentará en 2,7 millones de barriles diarios (bpd) en 2023 y el mercado volvería a ser deficitario en la segunda mitad del año. Según Goldman Sachs, esto debería hacer que la alianza OPEP+ elimine su recorte de producción en la segunda mitad del año, indica una nota de World Energy Trade

La reapertura de China y las enormes cuotas de importación de crudo que se acaban de asignar a las refinerías privadas del mayor importador de crudo del mundo apuntan a que la demanda china está preparada para un repunte, una vez que que los contagios por COVID disminuyan, según los analistas.

Los precios del petróleo se dispararon un 4% el lunes tras la reapertura de las fronteras chinas este fin de semana, después de casi tres años. Los participantes en el mercado se centraron en las mejores perspectivas de la demanda de petróleo, en lugar de en los temores a una inminente recesión en las economías desarrolladas.

Los futuros del Brent subían un 0,20%, a 79,81 dólares el barril, a las 11.40 GMT del martes, mientras que el WTI para entrega en febrero subía 0,52 centavos (+0,39%), para llegar a 75,02 dólares el barril.

Expectativas

Las expectativas de un sólido crecimiento de la demanda este año deberían permitir al grupo OPEP+ deshacer en la segunda mitad de 2023 el recorte de producción anunciado en octubre, según Goldman Sachs.

En diciembre, el grupo mantuvo sus objetivos de producción ante el temor de que las sanciones a las exportaciones rusas de petróleo redujeran significativamente el suministro mundial de crudo.

Pero si la demanda es menor de lo previsto, la OPEP+ «podría mantener sus recortes de octubre o recortar aún más la producción, dado su importante poder de fijación de precios», dijo el banco.

«En general, esta ‘OPEP put’ limita los riesgos a la baja de nuestras previsiones alcistas sobre el precio del petróleo», señaló Goldman Sachs.

El mes pasado, el banco dijo que la reapertura china podría elevar los precios del petróleo en 15 dólares por barril, ya que la demanda de China podría aumentar en 1 millón de bpd de media entre 2022 y 2023.

Fuente: World Energy Trade



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6864 veces.


La fuente original de este documento es:
Finanzas Digital (https://finanzasdigital.com/2023/01/goldman-sachs-advierte-que-precios-petroleros-pueden-superar-los-us-100-por-mayor-demanda-global/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Economía