¿Por qué Rusia se encamina a la adopción masiva de bitcoin (BTC) y otras criptomonedas?

9 de enero de 2023.-

Rusia se encamina hacia una adopción masiva de criptomonedas como alternativa para superar el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos y la Unión Europea (UE), así lo afirmó Igor Beskikh, profesor del Departamento de Economía y Finanzas de la Universidad de Plekhanov.

Belskikh manifestó que las criptomonedas se han convertido en una herramienta que permite a los rusos transferir fondos a personas en el extranjero de manera descentralizada, informó el portal web V1.

"La popularidad de las criptomonedas se debe a que tienen la capacidad de hacer pagos transfronterizos, no cancelas impuestos y los funcionarios de aduanas se ven imposibilitados de quitarle el dinero a los migrantes", dijo el especialista.

Por esta razón, Beskikh considera que la adopción masiva de criptomonedas puede convertirse en un mecanismo de intercambio comercial para los rusos en los próximos años.

"Miles de rusos que se fueron al extranjero invirtieron sus rublos comprando criptomonedas, y cuando llegaron a otros países simplemente convirtieron sus activos digitales en moneda fiat local o en dólares estadounidenses", expresó.

Indicó que las medidas coercitivas unilaterales de EE.UU. y la Unión Europea contra Rusia han hecho que los habitantes de ese país realicen operaciones comerciales en criptomonedas.

"Por ejemplo, cuando una persona se muda de un país a otro para comprar bienes raíces los activos digitales son una alternativa al dinero convencional, pero no un reemplazo completo", acotó.

Recordó que el marco regulatorio de criptomonedas en Rusia y otros países no está adecuado a las innovaciones en esta área. "Este escenario agrada a los pequeños inversores porque pueden guardar sus ahorros en periodos de crisis", manifestó.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/europa/rusia-adopcion-bitcoin-btc/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5983 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas