(VIDEO) [Chávez Radical] «La bonificación del salario pulverizó la remuneración»

7 de enero de 2023.-

[CHÁVEZ RADICAL] «La bonificación del salario pulverizó la remuneración»

PorTatuy Televisión Comunistaria 28/11/2022

¿Cuál es la opinión del Comandante sobre la política de flexibilización laboral, la bonificación y congelación del salario, el deterioro de las prestaciones y las pensiones, la precarización de la clase trabajadora?

En este episodio de Chávez Radical, el Comandante hace un balance de la política neoliberal que se impuso en Venezuela en los años noventa y las consecuencias que ésta generó sobre el pueblo venezolano, hundiéndolo en una situación de miseria mientras que la burguesía y las élites políticas generaban procesos de acumulación a partir de la renta petrolera.

Las ideas que expone el Comandante interpelan directamente la política económica que el actual gobierno nacional viene aplicando en los últimos años, caracterizada justamente por las medidas que el propio Comandante fustiga.

08/06/2006. Intervención del Comandante Hugo Chávez, en el acto cancelación de prestaciones sociales 2002-2003 al personal de las universidades nacionales

Chávez contribuye así con el debate que actualmente se libra en el seno de la clase trabajadora, en un contexto signado por una crisis provocada tanto por el efecto nefasto de las medidas coercitivas que impuso el gobierno norteamericano, cómo por una no menos nefasta política económica que descarga el peso de la crisis sobre los hombros de la clase trabajadora y en favor de la acumulación de ganancias de tradicionales y emergentes burguesías.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6379 veces.


La fuente original de este documento es:
Tatuy Televisión Comunistaria (https://tatuytv.org/chavez-radicalla-bonificacion-del-salario-pulverizo-la-remuneracion/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Economía