IATA pide a Venezuela desbloquear US$ 3.800 millones de fondos de aerolíneas

Credito: Archivo

07-12-22.-Venezuela bloquea 3.800 millones de dólares de fondos de aerolíneas desde 2016, una cifra que casi duplica el dinero bloqueado por otros 27 países en el mundo (2.000 millones de dólares), advirtió hoy la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que pidió a Caracas que autorice su repatriación, reseñó la agencia Efe.

En un momento en el que Venezuela está intentando reanudar el turismo como parte de su plan de recuperación poscovid, “tendrían probablemente más éxito si pueden transmitir confianza al mercado saldando con rapidez sus deudas pasadas y asegurando que las aerolíneas no sufrirán más bloqueos“, señaló IATA en un comunicado.

La asociación, que aglutina a 300 aerolíneas con un 80% del mercado aéreo mundial, indicó en la nota oficial que en los últimos seis meses el dinero bloqueado por gobiernos a estas compañías ha aumentado un 25% (o 394 millones de dólares) hasta los 2.000 millones mencionados, una cifra que excluye el caso venezolano.

“Impedir a las líneas aéreas que repatríen sus fondos podría parecer una forma fácil de apuntalar economías estatales en mala situación, pero las economías locales pagarán por ello un alto precio”, advirtió el director general de la IATA, Willie Walsh.

Tras Venezuela, los países que más fondos bloquean a las aerolíneas, según las cifras de IATA, son Nigeria (551 millones de dólares), Pakistán (225 millones), Bangladesh (208 millones), Líbano (144 millones) y Argelia (140 millones), en buena parte naciones que viven graves crisis económicas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4722 veces.


La fuente original de este documento es:
Efe (https://www.efe.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter