Ministro El Aissami: Venezuela se prepara para exportar fertilizantes en 2023

Tareck El Aissami, ministro del Petróleo

Tareck El Aissami, ministro del Petróleo

Credito: Efe

06-12-22.-Venezuela se prepara para exportar fertilizantes en 2023, un comercio con el que el país espera seguir aumentando su capacidad exportadora, informó este lunes el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, reseñó Efe.

En una actividad con productores, el también ministro de Petróleo señaló que los fertilizantes serán producidos por la estatal Pequiven, que actualmente abastece «el 100 % de la demanda del mercado nacional».

Señaló, además, que este año el país ha avanzado «en su capacidad exportadora» con la venta al extranjero de, principalmente, frijol chino y camarones, los dos productos con mayor exportación luego del petróleo, según una nota de prensa de la Vicepresidencia Sectorial de Economía.

El funcionario afirmó que, en 2022, Venezuela se ubicará «entre los cinco países con mayor incremento económico» en el mundo pese a estar «bloqueada, asfixiada y boicoteada», y atribuyó la mejora a las políticas implementadas por el Ejecutivo y a «la voluntad» de los sectores productivos y de los trabajadores.

A su juicio, este año representa «el punto de partida de lo que va a ser el nuevo comienzo económico».

Según el Banco Central (BCV), la actividad económica venezolana creció 14,65 % y 19,07 % en el tercer y cuarto trimestre de 2021, respectivamente, mientras que la mejora en los primeros tres meses de 2022 fue de 17,04 % y entre abril y junio fue, aún como cálculo estimado, de 18,7 %.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4242 veces.


La fuente original de este documento es:
Efe (https://www.efe.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter