Lanzan fondo europeo para agrupar a tenedores de bonos de Venezuela y de Pdvsa

19 de noviembre de 2022.-

El instrumento financiero permitirá a los tenedores europeos de bonos venezolanos tener representación legal y estar preparados para enfrentar cualquier posible reestructuración de deuda.

Canaima Fund Lux, con sede en Luxemburgo, lanzó un vehículo de inversión que tiene como objetivo agrupar a los tenedores europeos de bonos en incumplimiento emitidos por Venezuela y su empresa petrolera estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), antes de una posible acciones legales contra la administración de Nicolás Maduro.

La nación sudamericana suspendió los pagos en 2017 a los tenedores de una buena cantidad de bonos venezolanos, así como algunos emitidos por Pdvsa, luego de que el colapso de los precios del petróleo dejara a la otrora próspera nación de la OPEP en una caída económica.

Canaima dijo en un comunicado el 15 de noviembre que los tenedores europeos de 41 bonos separados emitidos por el gobierno o Pdvsa podrían canjearlos por una sola nota negociable "para facilitar la recuperación, total o parcial", de su inversión.

El vehículo "permitirá a los tenedores europeos exponerse a Venezuela ya sea con efectivo o contribuyendo ‘en especie’ con sus propios valores a un grupo más grande de tenedores, para tener representación legal y estar preparados para enfrentar cualquier posible reestructuración de deuda en el futuro", dijo Celestino Amore, director ejecutivo del fondo de deuda en dificultades IlliquidX, que inició la estructura.

Muchos de los bonos soberanos de Venezuela se ofrecen entre 4 a 7 centavos por dólar, mientras que la mayoría de los bonos emitidos por Pdvsa están entre 1 a 2 centavos, según indicaciones de precios de Refinitiv y operadores de deuda en dificultades.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7225 veces.


La fuente original de este documento es:
Correo del Caroní (https://correodelcaroni.com/laboral-economia/lanzan-fondo-europeo-para-agrupar-a-tenedores-de-bonos-de-venezuela-y-de-pdvsa/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter