Entrevista a Criptolawyer

Zelle dejará de funcionar en Venezuela para usuarios de Wells Fargo ¿Por qué y cuándo?

19 de noviembre de 2022.-

A partir del 30 de noviembre, los usuarios venezolanos que utilicen cuentas bancarias de Wells Fargo para realizar transacciones a través de Zelle, no podrán utilizar la plataforma debido a una actualización en los términos del banco que prohíbe el acceso a todos los clientes ubicados fuera de Estados Unidos.

El cambio en la sección 1 (a) de la normativa de acceso en línea de Wells Fargo, establece que los servicios de banca por internet "están destinados a ser utilizados por clientes ubicados dentro de los Estados Unidos", reportó la Voz de América.

Según un portavoz de Wells Fargo, cualquier persona que elija acceder al servicio estando fuera de EE.UU. lo hará bajo su propio riesgo, siendo "responsable de cumplir con las leyes y regulaciones locales".

Esta nueva actualización de las normativas bancarias de Wells Fargo afecta directamente a Zelle, una de las plataformas de pago más utilizadas en Venezuela para realizar transacciones en dólares.

Venezuela ha perdido acceso a servicios de EE.UU.

Ana Ojeda, mejor conocida como Criptolawyer, Abogada y fundadora de Legalrocks, una firma de asesoría y consultoría legal sobre temas relacionados con Bitcoin, DeFi y Blockchain, comentó durante una entrevista a Morocotacoin su opinión sobre la nueva restricción de Wells Fargo, indicando que por ahora es un "poco apresurado hablar de precedentes, entendiendo que cada banco es autónomo y puede tomar las decisiones que quiera".

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/venezuela/zelle-dejara-funcionar-venezuela/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11913 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter