Mesas de cambio cotizan valor del dólar en Bs. 9,56 y el euro en Bs. 9,93

Las mesas de cambio que operan en el país, cotizaron el valor del dólar para este jueves, en Bs. 9,56, mientras que el euro se estima en Bs. 9,93, así lo informó el Banco Central de Venezuela (BCV), en su cuenta de la red social Twitter, @BCV_ORG_VE.



De igual forma, detalló que el yuan se cotiza en Bs.1,34; la lira turca en Bs.0,51 y el rublo en Bs.0,15.

El tipo de cambio publicado por el BCV, es el promedio ponderado de las operaciones de las instituciones bancarias activas en el país efectuadas este 16 de noviembre.

Esta semana los bancos han recibido 70 millones de dólares en un periodo cuando la cotización promedio de las mesas cambiarias ha subido 7,05%, mientras en el mercado paralelo el alza ha sido de 9,75% en la semana concluida este 16 de noviembre.

El Banco Central de Venezuela (BCV) vendió 40 millones de dólares a la Banca este miércoles 16 de noviembre, con el fin de tratar de moderar la aparentemente inevitable tendencia alcista del tipo de cambio, que se verifica de manera acelerada en el mercado paralelo.

El ente emisor hizo una extensión de la cuadragésima sexta intervención del año, que arrancó la semana con una asignación de 30 millones de dólares, de manera que esta semana los bancos han recibido 70 millones de dólares en un periodo cuando la cotización promedio de las mesas cambiarias ha subido 7,05%, mientras en el mercado paralelo el alza ha sido de 9,75% en la semana concluida este 16 de noviembre.

Las variaciones indican que el tipo de cambio oficial se está acelerando, en función de irse acoplando progresivamente con el mercado paralelo, de manera que la brecha entre ambas cotizaciones se redujo a 15,92% este miércoles 16, cuando había alcanzado un máximo de 17,92% el martes 15.

Con información de Prensa VTV / Banca y Negocios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3196 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter