Sudeban ordenó a la banca activar los cajeros automáticos antes de fin de año

Credito: Archivo

09-11-22.-La Superintendencia de Instituciones del sector Bancario (Sudeban) instó a las instituciones financieras a mantener activas sus redes de cajeros automáticos (ATM) durante la temporada de fin de año, así como a hacer campañas para incrementar las transacciones Comercio a Persona (C2P).

El organismo considera que no se han resultado suficientemente las bondades de este sistema de pagos.

La Sudeban tuvo una reunión con las entidades supervisadas, con el objetivo de evaluar el funcionamiento de las plataformas tecnológicas y evaluar las capacidades de la Banca para enfrentar la tradicionalmente más elevada demanda de servicios financieros que presta el sector bancario.

En este sentido, la autoridad regulatoria recordó a los bancos que “durante la zafra decembrina, las Instituciones Bancarias, Redes y Operadoras de Tarjetas, deben reforzar las labores monitoreo y atención al cliente, ante cualquier eventualidad que se pueda presentar en la plataforma tecnológica, con el fin de garantizar la continuidad operativa”.

Igualmente, la Superintendencia informó que a partir del 15 de noviembre se inicia «el proceso de congelamiento de los ambientes productivos (en virtud de la alta transaccionalidad generada históricamente en la época decembrina), razón por la cual sólo se autorizarán cambios de estricta emergencia. Con fecha de cierre, al 5 de enero de 2023″.

Para la institución, es imperativo incrementar el volumen transaccional a través de los sistemas de Pago Movil C2P -Comercio a Persona-, porque es una vía para facilitar las transacciones, ya que permiten que, aunque los clientes paguen con moneda extranjera, los establecimientos comerciales puedan dar los vueltos exactos, con rapidez y eficiencia.

En la reunión de evaluación, la Superintendencia instó a los bancos a mantener, de acuerdo con las prescripciones regulatorias, la plataforma tecnológica, en función de asegurar la penetración de la Banca digital y evitar problemas de redes en un período cuando se espera un mayor volumen de operaciones por la recuperación de la actividad económica.

Fuente: Notitarde


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4829 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter