Dólar paralelo cerró este 04 de noviembre en Bs.9,68 con aumento semanal de 7,44%

Credito: ByN

Credito: ByN

04-11-22.-El mercado paralelo cerró este viernes 4 de noviembre con un valor máximo de 9,96 bolívares. Los aumentos verificados este viernes en la plataforma @EnParaleloVzla, oscilaron entre 1,12% y 2,75% con una cotización mínima de 9,53 bolívares por dólar.

El precio del dólar en el mercado paralelo sigue mostrando las presiones alcistas que produce una mayor demanda de divisas, a tal punto que incrementó 1,91% en la jornada para cerrar en la frontera de los 10 bolívares con una cotización de 9,68 bolívares, con un valor máximo de 9,96 bolívares.

En comparación con el cierre anterior, el dólar paralelo subió 3,2%, mientras que la variación semanal alcanza a 7,44%, lo que muestra una fuerte aceleración del valor promedio en este mercado, si se considera que en octubre esta cotización aumentó 8,55%.

En esta semana que termina se está depositando el segundo tramo de los aguinaldos para más de 5 millones de trabajadores de la Administración Pública Nacional, junto con pagos a proveedores del Estado, lo que ejerce una fuerte presión sobre la emisión monetaria y sobre todos los precios.

Los aumentos verificados este viernes en la plataforma @EnParaleloVzla, oscilaron entre 1,12% y 2,75% con una cotización mínima de 9,53 bolívares por dólar.

Esta semana, igualmente, el Banco Central de Venezuela inyectó 175 millones de dólares a la Banca como parte de su estrategia de intervención cambiaria. Parece que durante la próxima semana, la autoridad monetaria tendrá que acelerar la marcha para contener los precios del dólar, por lo que analistas financieros consultados esperan, al menos, tres intervenciones por un monto que podría llegar a 200 millones de dólares.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2640 veces.


La fuente original de este documento es:
ByN (https://www.bancaynegocios.com/dolar-paralelo-piso-el-acelerador-y-cerro-en-bs-996-con-aumento-semanal-de-744/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter