Advierte el Banco de Inglaterra

Reino Unido enfrenta su recesión más larga desde que comenzaron los registros

Banco de Inglaterra

Banco de Inglaterra

Credito: Web

El Banco de Inglaterra advirtió que el Reino Unido enfrenta su recesión más larga desde que comenzaron los registros, reporta la BBC.

La entidad advirtió que el Reino Unido enfrentaría una caída de dos años "muy desafiante" con el desempleo casi duplicándose para 2025, al tiempo que aumentó las tasas de interés al máximo en 33 años.

El jefe del banco, Andrew Bailey, advirtió sobre un "camino difícil por delante" para los hogares del Reino Unido, pero dijo que tenía que actuar con fuerza ahora o las cosas "serán peores más adelante".

Elevó las tasas de interés de 2,25%, al 3%, el mayor salto desde 1989.

Al aumentar las tasas, el Banco está tratando de frenar el aumento de la inflación vertiginosos, la cual aumenta a su ritmo más rápido en 40 años.

Los precios de los alimentos y la energía han subido, en parte debido a la guerra en Ucrania, que ha dejado a muchos hogares en apuros y ha comenzado a lastrar la economía.

Una recesión se define como cuando la economía de un país se contrae durante dos períodos de tres meses, o trimestres, seguidos. Por lo general, las empresas ganan menos dinero, los salarios caen y el desempleo aumenta. Esto significa que el gobierno recibe menos dinero en impuestos para usar en servicios públicos como la salud y la educación.

El Banco había esperado previamente que el Reino Unido entrara en recesión a fines de este año y dijo que duraría todo el próximo año.

Pero ahora cree que la economía ya entró en una recesión "desafiante" este verano, que continuará el próximo año y hasta la primera mitad de 2024, un posible año de elecciones generales.

Si bien no será la recesión más profunda del Reino Unido, será la más larga desde que comenzaron los registros en la década de 1920, dijo el Banco.

La tasa de desempleo se encuentra actualmente en su nivel más bajo en 50 años, pero se espera que aumente a casi el 6,5%.

El anuncio de la tasa de interés es el primero desde que la ex primera ministra Liz Truss y el ex canciller Kwasi Kwarteng dieron a conocer su controvertido "mini-presupuesto" en septiembre.

Sus planes de recortes de impuestos sin financiamiento por un valor de 45.000 millones de libras (muchos de los cuales han sido revertidos) hicieron caer el valor de la libra y provocaron turbulencias en el mercado, lo que obligó al Banco de Inglaterra a intervenir para restablecer la calma.

Bailey le dijo a la BBC que creía que el min-ipresupuesto había "dañado" la posición internacional del Reino Unido.

Dijo que en una reunión reciente del Fondo Monetario Internacional en Washington "fue muy evidente para mí que la posición del Reino Unido y la posición del Reino Unido habían sido dañadas".

El canciller Jeremy Hunt dijo: "Lo más importante que puede hacer el gobierno británico en este momento es restaurar la estabilidad, ordenar nuestras finanzas públicas y reducir la deuda para que las tasas de interés se mantengan lo más bajas posible".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4448 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter