(VIDEO) Venezuela tuvo el crecimiento económico más alto de la región durante la pandemia de la COVID-19

Venezuela registró el crecimiento económico más alto durante la pandemia de la Covid-19, aseguró el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, durante su participación en el Diálogo de Cancilleres en el trigésimo noveno período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

El canciller venezolano, divulgó la información desde la ciudad de Buenos Aires, en su cuenta en la red social Twitter @Fariacrt , donde escribió:

“#26Oct| Participamos en el Diálogo de Cancilleres en el Trigésimo noveno período de sesiones de la @cepal_onu, en nombre del Pdte. @NicolasMaduro condenamos las terribles consecuencias que generan las Medidas Coercitivas Unilaterales en contra de nuestros países”.



El canciller Faría relató los aspectos más importantes sobre el crecimiento económico de 10% sostenido por la nación, durante la pandemia de la Covid-19, a pesar de las medidas coercitivas unilaterales que mantiene el gobierno norteamericano, en contra del país.

Enfatizó en su ponencia que con conciencia es posible alcanzar |altos niveles de recuperación económica.

“Demostramos que con las políticas acertadas del Pdte. @NicolasMaduro y el pueblo en resistencia y consciente ¡sí es posible! alcanzar niveles de recuperación económica”.



Crecimiento sostenido

Según la Cepal, Venezuela se encuentra entre los tres países con el mayor porcentaje de crecimiento económico de la región latinoamericana, superada solo por Panamá, donde se espera un 6,3% y República Dominicana, con un 5,3%.

Esta reunión bienal es la más importante de la comisión regional de las Naciones Unidas, se desarrolla en el Centro Cultural Kirchner, del 24 al 26 de octubre en Buenos Aires.

El encuentro reúne a representantes de los 46 Estados miembros y 14 miembros asociados de la CEPAL, además de investigadores, académicos, representantes de la sociedad civil y funcionarios internacionales.

Crecimiento económico en el Sur

De acuerdo con las nuevas proyecciones de la CEPAL, América del Sur crecerá un 1,2% en 2023 (3,4% en 2022), el grupo conformado por Centroamérica y México lo hará en un 1,7% (en comparación con un 2,5% en 2022) y el Caribe crecerá un 3,1%, sin incluir Guyana (en comparación con un 4,3% en 2022).

En América del Sur, algunos países se verán particularmente afectados por el bajo dinamismo de China, importante mercado para sus exportaciones de bienes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5160 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter