SAIME: Nuevo costo de renovación de pasaporte y prórroga corresponde a gastos administrativos en nuestras embajadas

26 de octubre de 2022.-El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), le informa a la colectividad que el costo de los documentos de viaje se encuentra anclado al Petro, según la tasa del día tipificada por el Banco Central de Venezuela, informó una nota de prensa MPPRIJP.

El pasado 20 de octubre de 2022, fue publicado según Gaceta Oficial número 42.485, el arancel que deberán cancelar los venezolanos que se encuentran residenciados en el exterior para la renovación de pasaporte y prórroga, el cual corresponde a gastos administrativos de las embajadas de Venezuela por el mundo.

Dicho decreto fue emitido por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, el cual entra en vigencia a partir del 30 de octubre del año en curso.

Es por esto, que el Saime recalca que esta tarifa no corresponde a los trámites de los documentos de viaje pasaporte y prórroga, los cuales se mantienen al mismo costo 3.6 menes de Petros para pasaporte y 1.8 menes de Petro para prórrogas.

De igual manera, el ente identificador hace un llamado al pueblo venezolano que el único organismo responsable en la emisión de documentos de viaje e identidad es el Saime.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5712 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter