Aumenta número de venezolanos que van a Colombia para comprar alimentos

Referencial

Referencial

Credito: Web

24-10-22.-Desde que el paso de dos camiones sobre el Puente internacional Simón Bolívar selló la reapertura de la frontera entre Venezuela y Colombia, el paso por el puente de ciudadanos venezolanos a pie se ha incrementado cada día y las autoridades fronterizas registran un aumento en el número de personas que cruzan desde San Antonio del Táchira hacia Colombia para comprar alimentos y demás productos.

El número de ciudadanos cruzando hacia La Parada o Cúcuta es cada vez más evidente. «Se ve un movimiento como en los tiempos de antes», comentó Julio Ramírez y Vilma Margarita Urdaneta que fueron consultadas sobre el paso hacia Colombia cuando bajaban de una unidad en la frontera .

Mucha gente lleva costales, bolsas de mercado, maletas vacías que luego retornan cargadas de insumos, publican los medios fronterizos. Escasez de alimentos promueve cruce de personas hacia Colombia y los precios más accesibles, dijeron funcionarios consultados.

El hecho se debe a que algunos productos comenzaron a escasear en los anaqueles del Táchira, mientras que otros registran incrementos en sus precios , igual en Maracaibo y la gente .La presencia de ciudadanos también es visible por un paso formal que está habilitado desde las 6:00 am hasta las 9:00 pm.

Con la nueva disposición estaba prevista la recuperación total del que fuera el paso fronterizo más activo de América Latina, una línea limítrofe de más de 2,200 kilómetros y se ha normalizado el movimiento de personas y comercio que antes existía.

*Con información Union Radio


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5975 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter