Salarios perdieron 18% de capacidad de compra entre enero y agosto, según PGA Group

Credito: Archivo

30-09-22.-El ingreso mensual consolidado en bolívares y dólares de los trabajadores ha perdido 18% de su capacidad de compra entre enero y agosto de este año, de acuerdo con la consultora especializada en gestión de capital humano PGA Group.

Como elemento compensatorio, la firma señala que las remuneraciones nominadas en dólares aumentaron 17% en los primeros ocho meses del año.

En su Mapa de Incrementos Salariales correspondiente a Agosto de 2022, PGA Group señala que los salarios en bolívares subieron en promedio 7% al cierre del mes pasado, según los resultados de la consulta a su base de empresas privadas encuestadas.

En el mismo lapso las asignaciones de uso dirigido en bolívares subieron 3%. Este tipo de bonificaciones surgió como un mecanismo de las empresas para apoyar a su recurso humano en la cobertura de necesidades esenciales, como alimentación, salud y educación.

Evidentemente, las empresas siguen focalizadas en remunerar a sus colaboradores con moneda dura, de manera de sostener, en cuanto sea posible, la capacidad adquisitiva de las remuneraciones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3297 veces.


La fuente original de este documento es:
ByN (https://www.bancaynegocios.com/datos-pga-group-salarios-perdieron-18-de-capacidad-de-compra-entre-enero-y-agosto/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter