(AUDIO) Aerolíneas a la espera de permisos para reactivar vuelos entre Venezuela-Colombia

Credito: Web

26-09-22.-El ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, informó que las líneas aéreas, tanto de Venezuela como Colombia, están organizando la permisología respectiva para realizar vuelos con diversas frecuencias a la semana.

Las autoridades trabajan junto a la delegación colombiana, a fin de restablecer la conexión aérea, en el marco del restablecimiento del paso peatonal y de transporte terrestre en los estados Apure, Táchira y Zulia.

«Conviasa está lista, esperando avanzar en la permisología. El presidente Petro manifestó que se encuentra organizando de su lado una línea aérea estatal que va a realizar la conexión con Venezuela» subrayó en rueda de prensa luego del acto protocolar de reactivación fronteriza en el puente internacional Simón Bolívar.

Desde el mediodía de este lunes fue habilitado el paso peatonal y transporte de carga con la reactivación de la frontera por los puentes de Simón Bolívar y de Santander, calificando la actividad como «histórica» para ambos países.

«De acuerdo a los análisis de las autoridades de ambos países, el paso peatonal estará habilitado desde las 5 de la mañana hasta las 6 de la tarde y el paso de carga desde las 10 de la mañana a 5 de la tarde (…) Todo el potencial comercial queda abierto con las regulaciones establecidas por las aduanas de ambos países«, detalló el ministro durante el balance.

 

►Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3145 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter