(VIDEO) Se reabrió la frontera colombo-venezolana con la presencia del presidente Petro

Credito: Minci

Credito: UR

26-09-22.-Un abrazo y el estrecho de manos entre el presidente de Colombia, Gustavo Petro y el gobernador de Táchira, Freddy Bernal, oficializó y selló la reapertura de la frontera entre ambas naciones, luego de casi siete años con el paso vehicular y comercial.

En el puente internacional Simón Bolívar, la banda marcial de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela interpretó el himno nacional cada nación, preludio de los primeros cruces de camiones de lado y lado con material metalúrgico y construcción.

A partir de este lunes 26 de septiembre queda permitido el paso de vehículos de carga y de vuelos que operarán con varias frecuencias a la semana, de acuerdo a la información proporcionada por las autoridades.

El tránsito peatonal estará habilitado entre las 5 A.M. y las 6 P.M. y el de carga entre las 10: 00 A.M. y 5: 00 P.M.

Por el lado venezolano estuvieron presentes en la actividad el canciller, Carlos Faría, el embajador, Félix Plasencia, los ministros de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, de Industrias y Producción Nacional, Hipólito Abreu, el superintendente del Seniat, José David Cabello, y los alcaldes de los municipios de Ureña y San Antonio del Táchira.

Por Colombia, el canciller Álvaro Leyva, el embajador de Colombia, Armando Benedetti, el ministro de Comercio Exterior, Germán Umaña, de Transporte, Guillermo Reyes, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano y el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez.

Con el acto protocolar del día, queda reabierto de igual manera el paso por el puente internacional Francisco de Paula Santander; sin embargo el de Tienditas, no será habilitado aún porque todavía está bloqueado por contenedores.









Esta nota ha sido leída aproximadamente 3195 veces.


La fuente original de este documento es:
UR (https://unionradio.net/se-reabrio-la-frontera-colombo-venezolana/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter