Empresa Veniran

(VIDEO) Venezuela ensamblará y venderá modernos autos iraníes: ¿Cómo son y cuánto costarán?

Venezuela ensamblará nuevamente modernos autos con tecnología iraní. Así lo anunció el presidente Nicolás Maduro durante su visita a la Expo Feria Científica, Tecnológica e Industrial Irán – Venezuela, que se desarrolla en la ciudad de Caracas hasta el venidero 18 de septiembre.

«Atención, familias y juventud, hemos traído apenas estos cuatro modelos de vehículos ahorradores muy modernos, muy bellos», dijo el Jefe de Estado en su alocución vespertina este jueves.

El ministro para Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, especificó que se trata de una nueva línea de vehículos familiares, ahorradores unos y eléctricos otros.

«Estos vehículos tienen una tecnología innovadora, consumen 7 litros de gasolina por cada 100 kilómetros. Son familiares y están hechos con estándares de calidad certificados bajo la norma internacional», especificó.

«Son las nuevas líneas que vamos a empezar a ensamblar en Venezuela a través de la planta Venirán. Asimismo buscamos ir a la producción nacional de partes y piezas. Invitamos al empresariado venezolano para que forme parte de la fabricación de partes y piezas de tal manera que un futuro no muy lejano gran porcentaje de estas piezas sea hecho aquí», informó.

Luego dijo que una vez que ocurra el proceso de nacionalización, «estaríamos teniendo vehículos entre 12 mil y 16 mil dólares».

El Jefe de Estado comentó: «¿Malo? Digo yo, pregunto. Un vehículo de esta belleza, de paquete, ahorrador de gasolina, que gasta 7 litros por cada 100 kilómetros en 11 mil dólares, qué le parece. Bueno los vamos a fabricar conjuntamente con Irán para que la familia, la juventud, tenga acceso a estos vehículos».

Esto hace parte de la reedición del plan Venezuela Móvil, creado por el Comandante Hugo Chávez, para la producción de autos chinos e iraníes en Venezuela y su posterior venta a la población a precios asequibles.

Venezuela, poderoso mercado

Maduro dijo a los empresarios iraníes que «Venezuela es un mercado poderoso en materia de venta de vehículos. Usted saca el vehículo y se lo arrancan de la mano donde lo saque».

También se anunció el relanzamiento de la fábrica de tractores, también fabricados con tecnología iraní, «probados en todos los campos de la producción».

Más de 800 citas en un día

La vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, definió a la Expo Feria como un espacio de encuentro para el desarrollo. Informó que está activa una plataforma interactiva que permite concertar citas para el encuentro binacional, que permita avanzar en alianza científico-tecnológica.

En ese sentido, dijo, ya suman 866 citas concertadas entre empresarios e integrantes del sector productivo de ambos países, por lo cual se prevé una extensión del tiempo programado para la Expo Feria.

Además se destacó que esto es uno de los primeros frutos concretos de la gira euroasiática que desarrolló Maduro a mediados de este año, que incluyó a Irán entre sus paradas estratégicas.

La expansión de la industria automotriz en Venezuela también se fortalecerá con la operatividad de las dos líneas de producción de la empresa Venirauto, acción que se desarrolla en simultáneo a los esfuerzos de sustitución de importaciones.

En este sentido, el ministro del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional, Hipólito Abreu, destacó que avanzan en el “proceso de apropiación tecnológica, producción nacional, incorporación de cámaras nacionales públicas y privadas para que podamos dar el servicio posventa con productos fabricados en nuestro territorio”.

Dentro de las metas previstas para el sector industrial, Abreu señaló que se prevé el relanzamiento del Plan “Venezuela Móvil” que apunta a la industrialización con la fuerza productiva venezolana e iraní.

Por último, el mandatario nacional reiteró que Venezuela está viviendo un renacimiento económico y productivo, producto de que ha sabido reinventarse y potenciar sus capacidades en medio de un cruel bloqueo estadounidense. «Es tiempo de hacer las cosas con esfuerzo propio, de hacer mucho con poco», remató en su intervención.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 34660 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter