BCV vende a la Banca US$185 millones este 29 de Agosto para terminar de sofocar inestabilidad cambiaria

Banco Central de Venezuela BCV

Banco Central de Venezuela BCV

Credito: Archivo

29-08-22.-En el sector bancario aspiran que la autoridad monetaria mantenga un flujo adecuado de divisas para terminar de normalizar el mercado en estos días y regresar a una situación de relativa estabilidad cambiaria.

El Banco Central de Venezuela (BCV) está colocando en la Banca 185 millones de dólares como su trigésima quinta intervención cambiaria del año, con el fin de dar una señal de estabilidad al mercado, ya que la tasa de cambio establecida apenas sube 0,52% en comparación con la venta anterior, para ubicarse en 7,86 bolívares por euro, que equivale a 7,85 bolívares por dólar estadounidense.

La semana pasada cerró con agresivas subidas del tipo cambio, tanto en las mesas cambiarias como en el mercado paralelo, pero con las intervenciones cambiarias y subastas de divisas, el ente emisor logró que ya el viernes pasado los precios mostraran una tendencia a la baja.

En la mañana de este lunes 29 de agosto, el tipo de cambio paralelo retrocedió 2,33% y se ubicó en un promedio de 8,33 bolívares, cuando llegó a estar cerca de alcanzar los 10 bolívares por unidad. Fuentes financieras esperan que la demanda, que subió aceleradamente en las jornadas precedentes, se estabilice ante una señal de contención en las cotizaciones.

El BCV sigue subiendo las tasas de los Títulos de Cobertura cambiaria con la intención de complementar su estrategia de absorción de liquidez en bolívares; sin embargo, el resultado de estas emisiones ha sido insuficiente, debido, precisamente, a la desconfianza predominante en la moneda nacional, que se incrementa con episodios de inestabilidad cambiaria como los ocurridos durante la semana pasada.

En el sector bancario aspiran que la autoridad monetaria mantenga un flujo adecuado de divisas para terminar de normalizar el mercado en estos días y regresar a una situación de relativa estabilidad cambiaria.

Si se mira el histórico de precios de referencia para la intervención cambiaria, reportadas por el BCV, en las últimas dos semanas este valor se ha incrementado 28,43%, lo que denota la presión alcista derivada de una importante inyección de liquidez circulante en bolívares, que no solo tiene que ver con el pago de compromisos laborales, sino con otros gastos pendientes del Estado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4376 veces.


La fuente original de este documento es:
ByN (https://www.bancaynegocios.com/bcv-vende-a-la-banca-us185-millones-este-29ago-para-terminar-de-sofocar-inestabilidad-cambiaria/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter