Jesús Faría: "Hay múltiples pronósticos para Venezuela y todos son de crecimiento"

Diputado Jesús Faría.

Diputado Jesús Faría.

El presidente de la Comisión Permanente de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Jesús Faría, reiteró que las proyecciones en términos de crecimiento económico de Venezuela para este año 2022 será de 20% con las medidas del bloqueo que aún persisten, "eso lo podemos cumplir sin lugar a dudas", dijo al equipo de Plataformas Digitales de Globovisión recientemente desde el estado Falcón.

"Este año hay múltiples pronósticos para Venezuela y todos son de crecimiento (...) Venezuela se encuentra entre los de países que tendrá mayor crecimiento, uno de los entes financieros que revela la fortaleza y vitalidad del proceso económico venezolano en la coyuntura actual es Credit Suisse al hablar de una proyección del 20% en cuanto al crecimiento", apunta.

Aseguró que pese al bloqueo, el país cuenta con una potencialidad como es el sector petrolero, motor histórico de la economía venezolana. "Hemos logrado incrementar la producción petrolera, pero la no petrolera también se viene recuperando, y aquí todo el reconocimiento a los trabajadores en medio de las adversidades y a los empresarios que han comenzado a invertir más allá de la lógica del modelo rentista, que era parasitaria", dijo.

El economista y diputado del partido de Gobierno sostuvo que "el sector petrolero, el de producción de bienes de consumo masivo, alimentos, metalúrgicos y manufacturero han tenido repuntes, pero el petrolero con mayor movimiento que es de donde se producen las divisas para la importación de bienes y servicios que son necesarios para que la economía se mueva, un eje importante y todo el esfuerzo lo estamos haciendo en gran medida hacia el petrolero".

"Hay otras cosas que se están expandiendo como la mayor organización de los trabajadores, sus iniciativas, el tema de la inversión privada que se incrementa de una manera acelerada, todo esto con bloqueo economico", señaló el parlamentario.

Faría reiteró que Venezuela tendrá un cierre de año positivo. "Más cerca que lejos vamos a tener una cifra de dos dígitos y con remate, esto a pesar de las grandes perturbaciones y la guerra de los países contra Rusia (...) además de las zonas económicas que están abiertas para todos los inversionistas medianos, grandes, nacionales y extranjeros, como proveedores, productores, prestadores de servicios (...) esto va a dinamizar la economía de Venezuela y toda la región".

"La ley de ZEE traerá a mediano plazo producción, importación e industrialización"

"Vamos a restablecer un modelo donde la inversión vaya más allá, que se establezcan cadenas productivas, ese es el espíritu de esta ley, arrancar con un proceso de industrialización (...) hemos hecho una consulta extensa e intensa sobre el impulso de las Zonas Económicas, los sectores empresariales han mostrado su interés en los debates, el Estado, hay voluntad de trabajar juntos, pocas veces hemos tenido una ley de tanta envergadura como esta".

A los detractores: "Esos sectores le están dando la espalda a la realidad, hay una especie de demagogia y desconocimiento, son muy pocas voces insignificantes (...) Tenemos la responsabilidad de impulsar con mayor fuerza el crecimiento de la economía venezolana y allí es donde entra esta nueva ley", refirió.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4263 veces.


La fuente original de este documento es:
Globovisión (https://globovision.com/article/entrevista-este-ano-hay-multiples-pronosticos-para-venezuela-y-todos-son-de-crecimiento-dice-jesus-farias)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter