(VIDEO) EEUU: Mercado de valores registró una fuerte caída

El mercado de valores estadounidense sufrió este viernes una fuerte caída de las acciones debido a una declaración del presidente de la Reserva Federal sobre la necesidad de aumentar los tipos de interés para luchar contra la creciente inflación, informa USA Today.

Durante su discurso en Jackson Hole, Wyoming, Jerome Powell declaró que la Reserva Federal probablemente aumentará los tipos de interés en los próximos meses, y que durante un tiempo podrían mantenerse altos. "Es probable que la reducción de la inflación requiera un período sostenido de crecimiento por debajo de la tendencia", dijo, añadiendo que aunque la subida de los tipos, un crecimiento más lento y unas condiciones del mercado laboral más suaves reducirán la inflación, también "supondrán cierto dolor para hogares y empresas".

Al principio, después de sus palabras, la situación era normal, pero las pérdidas se aceleraron durante el día. El Promedio Industrial Dow Jones cayó un 3%, perdiendo 1.008 puntos, el S&P 500 cedió 141 puntos, un 3,37%, mientras que el Nasdaq Composite, registró el mayor descenso: el 3,9%, 498 puntos.

Inflación inminente

Con una pérdida del 3,4% al final del día, el S&P 500 tocó su punto más bajo desde finales de julio. El índice compuesto Nasdaq centrado en la tecnología cayó en la misma cantidad (4 %), lo que refleja la tendencia general del mercado. El valor total de Bitcoin y altcoin combinados ha perdido menos de lo que ha perdido en el mercado de valores de EE. UU.

Los datos de TradingView muestran que la capitalización de mercado total de todas las criptomonedas cayó de $ 1,029 billones a $ 936,87 mil millones durante la noche, una disminución del 8,95%.

Se señaló que las narrativas anteriores se estaban eliminando con respecto a la predicción de la inflación, mientras que otros dijeron que las declaraciones de Powell no eran el área crucial a considerar en términos de la futura política de la Fed. Sin embargo, los inversores en criptomonedas se han visto muy afectados por la venta de activos de riesgo.

De acuerdo a CMC, la capitalización del mercado global de criptomonedas es de $ 963,09 mil millones, un 3,19% menos que el día anterior. El volumen total del mercado de criptomonedas en las últimas 24 horas es de $68,21 mil millones, una disminución del 21,79%.



Con información de ActualidadRT / Agencias.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4597 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter