Zulia: Subida del dólar estremeció bolsillos de los marabinos, estos son precios de algunos productos básicos en el mercado Las Pulgas

Credito: NAD

27-08-22.-Este sábado en horas de la mañana, el equipo de Noticia al Día realizó un recorrido por el mercado Las Pulgas, principal centro de compra de los marabinos, para consultar sobre los precios actuales de alimentos y de otros productos.
 
Los recientes incrementos tanto del dólar oficial como del paralelo, se ven reflejados en los precios de la cesta básica. Con cada cambio los comerciantes hacen sus ajustes, desde el mayorista hasta los comerciantes informales.
 
Al cierre de este viernes, 26 de agosto, el tipo de cambio publicado por el Banco Central de Venezuela fue de Bs. 7,85 por dólar, mientras que la divisa norteamericana en el mercado no oficial se ubicó en Bs. 8,56.
 
Ana Lucía tiene un puesto en Las Pulgas. Dice que, aunque haya subido los precios, sigue perdiendo. “Los proveedores no están aceptando bolívares, ni pago por punto de venta, entonces toca ir con los cambistas, para comprar dólares en nueve o nueve y medio. Eso hace que mi ganancia sea sal y agua”, lamenta.
 
Consumidores compran menos 
 
Otro vendedor llamado Rómulo Sánchez considera que las ventas mermaron justo cuando comenzaban a agarrar un poco de oxígeno. “La gente viene y pregunta precios; algunos se quejan y reclaman; compran menos de lo que normalmente llevan”.
 
Los compradores se ven indecisos, recorren el mercado consultando opciones, pero no hay grandes diferencias de precio entre un mesón y otro.
 
La señora Marlín González vive en El Mamón, viene a Las Pulgas los fines de semana y compra algo de alimentos que trata de estirar durante la semana. Casi nunca lo logra. Su familia es de 8 miembros, cinco niños y tres adultos, uno de ellos sin empleo.
 
“Todo aumenta y uno gana lo mismo… no puede ser… uno hace de todo, limpio casas, vendo tetas, hielo, hago costura; mi marido es albañil y ahorita está parado… no nos alcanza”, señala mientras decide qué puede comprar.
 
►Pulse aquí para ver los precios de los alimentos en el mercado Las Pulgas y en un supermercado para este fin de semana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9040 veces.


La fuente original de este documento es:
NAD (https://noticialdia.com/principal/incremento-del-dolar-estremecio-los-bolsillos-estos-son-los-precios-de-algunos-productos-basicos-en-las-pulgas-y-supermercados/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter