Ha subido 16,41% en agosto: Dólar paralelo imparable escaló a Bs.6,95

Credito: ByN

Credito: Captura

19-08-22.-El precio del dólar paralelo sigue imparable y en la jornada de este 19 de agosto subió otro 1,37% y escaló hasta 6,95 bolívares, lo que coloca a esta cotización muy cerca de los 7 bolívares y del objetivo de 7,50 bolívares que, de acuerdo con fuentes financieras confiables, manejaba el Banco Central de Venezuela (BCV) como tipo de cambio oficial de cierre de año.

La señal que da el mercado paralelo es de una aceleración consistente. En la plataforma de Instagram @EnParaleloVzla, todas las cuentas promediadas subieron, a tal punto que el precio máximo ya se ubica en 7,02 bolívares por unidad, con un valor mínimo de 6,84 bolívares.

Expertos coinciden en que el pago de bonos pendientes al personal docente y a otros trabajadores de la Administración Pública ha acelerado la emisión de bolívares en circulación, lo que ha generado presión sobre la demanda de divisas.

Para algunos economistas, este es el testimonio de la debilidad intrínseca de la política de anclaje cambiario llevada a cabo por el BCV, mientras que otros consideran que se trata de un alza coyuntural, una corrección, que estaba dentro de las expectativas.

Sin embargo, las proyecciones de cara al fin de año se están corrigiendo para llevar la depreciación del tipo de cambio paralelo a un precio de alrededor de 9,50 o 10 bolívares por dólar.

En lo que va de agosto, la cotización de este marcador ha subido 16,41%, lo que presagia la mayor variación mensual en lo que va de 2022.

El precio del dólar en las mesas cambiarias ya superó los 6 bolívares, por lo que las miradas de los analistas y actores corporativos del mercado se dirigen hacia el Banco Central de Venezuela, que ha mantenido sin cambio los montos de intervención cambiaria en las últimas tres semanas en 90 millones de dólares por operación.

Se espera que la autoridad monetaria haga un esfuerzo importante por contener esta escalada.

– La apertura –

El precio del dólar paralelo abrió este 19 de agosto en Bs. 6,86, mostrando un incremento de 2,76%, según informó la cuenta de Instagram @EnParaleloVzla.

Los precios de la divisa norteamericana oscilan entre un mínimo de 6,76 bolívares y un máximo de 7 bolívares.

Las siete cuentas que promedian el valor del dólar mostraron un incremento en su cotización frente al bolívar.

Cabe acotar que el Banco Central de Venezuela (BCV) se puso al día con las cifras de inflación, al reportar un alza mensual de 11,4% en junio, la mayor desde agosto del año anterior, y un incremento de 7,5% en julio, la más alta en lo que va de año, lo que muestra una clara tendencia de aceleración de los precios.

En términos acumulados, la inflación subió 38,03% al cierre del primer semestre, mientras que al término de julio el incremento fue de 48,41%.

En comparación con el mismo período de 2021, el Índice Nacional de Precios al Consumidor escaló 157,24% en junio, mientras que en julio el alza fue de 137,09%.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3929 veces.


La fuente original de este documento es:
ByN (https://www.bancaynegocios.com/ha-subido-1641-en-agosto-dolar-paralelo-imparable-escalo-a-bs-695/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter