Precio del dólar paralelo abre disparado y llega a nuevo récord de Bs.6,35

Credito: ByN

Credito: ByN

17-08-22.-El precio del dólar paralelo se disparó en la apertura de este 17 de agosto con un aumento de 2,16% para ubicarse en un nuevo máximo récord de 6,35 bolívares por dólar, un salto que lleva la depreciación del tipo de cambio en lo que va de agosto a 6,72%, una variación sustancialmente superior a la de 2,93% registrada en julio.

Falta ver si este cambio brusco de tendencia se mantiene. En todo caso, en la apertura de esta jornada el mercado muestra alzas generalizadas de entre 0,64% y 3,83%, al tiempo que las cotizaciones oscilan entre 6,23 y 6,50 bolívares por dólar, según el marcador de Instagram @EnParaleloVzla.

Expertos consultados venían advirtiendo que la demanda ha crecido de manera importante en el mercado, lo que significa una consistente presión alcista en el mercado. Por otra parte, el Banco Central de Venezuela ha logrado contener la tendencia alcista en las mesas cambiarias de la Banca, pero los montos destinados a la intervención cambiaria no han variado en las últimas tres semanas, lo que, para algunos analistas, indica que esta estrategia a llegado a un tope.

El estancamiento de la producción petrolera y los reportes según los cuales el ingreso por exportaciones de hidrocarburos no está aumentando según las previsiones más optimistas, debido a que PDVSA se habría visto obligada a aumentar los descuentos ofrecidos para comercializar su crudo, generan dudas sobre si el ente emisor tendrá la capacidad suficiente para mantener bajo control el precio de la divisa estadounidense.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2563 veces.


La fuente original de este documento es:
ByN (https://www.bancaynegocios.com/precio-del-dolar-paralelo-abre-disparado-y-llega-a-nuevo-record-de-bs-635/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter