Venvidrio eleva producción al pasar del 9% al 43% de su capacidad instalada con la reactivación de dos hornos

Credito: Patria Grande

La estatal Venezolana del Vidrio (Venvidrio) eleva su producción con la reactivación de dos hornos para pasar del 9% al 43% de su capacidad instalada, con el esfuerzo de sus trabajadores, informó este jueves su presidente, Henry Jiménez.

En su planta Los Guayos, ubicada en el estado Carabobo, fue reactivado el horno F y toda su línea de producción, que suman 120 toneladas diarias a la empresa, y en 15 días entrará en operación el horno E, el más grande que posee, para 245 toneladas más, dijo Jiménez.

"Con esto vamos a llegar a un 43% de la capacidad instalada, dando un salto de un 9% que teníamos anteriormente, a un 43%", precisó durante un contacto satelital con el presidente de la República, Nicolás Maduro, a propósito del relanzamiento del Motor Industrial de la Agenda Económica Bolivariana, reseñó AVN.

Además, señaló que, con esta recuperación, podrán cumplir la demanda de envases para alimentos, bebidas y farmacias del país, y se abre una brecha para exportar estos productos a las naciones de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y el Caribe.

Por otra parte, el presidente de la Corporación Socialista de Vidrio y Envases, Ernesto Ruiz, indicó que, asumiendo las orientaciones para el sector vidrio y envases, trabajan para crear una nueva cultura y mecanismos de producción.

Al respecto, detalló que han diseñando una máquina artesanal para la formación de botellas que se puede reproducir en las comunidades, y desarrollar una nueva cultura en el sector vidrio, mediante la organización y capacitación para el intercambio de materiales que se requieren para la elaboración de los envases.

Ante este hecho, el presidente Nicolás Maduro subrayó que se debe ir perfilado el modelo de desarrollo industrial-tecnológico venezolano, y para eso la industrial del vidrio es muy importante porque el resto del aparato económico requiere del vidrio para la comercialización de los productos.

"Con el 43% de la capacidad productiva de esta planta de Venvidrio, cubrimos el 100% de las necesidades nacionales, solo con el 43 %", expresó, y resaltó que en Venvidrio se han hecho partes y piezas para sustituir las importaciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4724 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter