(VIDEO) Maduro: "Venezuela está en capacidad en un año de ponerse en 3.000.000 de barriles diarios"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que en un año el país tiene capacidad de aumentar su producción petrolera a 3.000.000 de barriles diarios.

"Tenemos desplegado todo para 1.000.000 de barriles más y con esa platica [dinero] que ingrese 200.000 barriles más y 200.000 barriles más, Venezuela está en capacidad en un año de ponerse en 3.000.000 de barriles diarios", indicó el mandatario venezolano durante una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

Desde el 2017, Venezuela enfrenta más de 500 medidas coercitivas de Estados Unidos.

De acuerdo con el Gobierno, las sanciones contra la estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) le impiden cualquier transacción en el sistema financiero de ese país, desde financiamiento hasta compra de repuestos o contratación de mantenimiento.

A juicio de Maduro, todas estas medidas afectaron de forma directa la participación de Venezuela en el mercado petrolero internacional.

En mayo, el Gobierno de Joe Biden anunció el levantamiento parcial de las sanciones contra Venezuela, y autorizó a empresas petroleras estadounidenses y de Europa a negociar y reiniciar operaciones en esta nación sudamericana.

Sin embargo, el mandatario reconoció el esfuerzo de los trabajadores venezolanos en la recuperación de las operaciones de la estatal PDVSA.

Maduro detalló que, pese a la capacidad de recuperar la producción de petróleo en el país, mantiene su apuesta al impulso de un nuevo sistema económico que no dependa de la renta petrolera.

"Yo estoy empeñado y estamos todos y todas empeñados en construir una nueva economía, no puede ser dependiente del petróleo, tiene que ser una economía productiva, que produzca su propia riqueza", enfatizó.

A la par, el mandatario aseveró que la meta del Gobierno es llegar al financiamiento del presupuesto y los gastos de inversión del Estado con el 100 por ciento de la captación de impuestos.

El presidente venezolano también instaló una mesa nacional de diálogo productivo que incluye a todos los sectores industriales del país con el propósito de promover la recuperación del sector.

Alimentos

Asimsimo, Maduro informó que su país produce el 80% de los alimentos que consume.

"El alimento que se lleva a la mesa, el 80% se está produciendo en Venezuela, antes se importaba el 90%", expresó el mandatario durante una alocución transmitida a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

Maduro indicó que Venezuela podría convertirse en un país exportador de alimentos para el mundo.

"Venezuela puede con inversionistas extranjeros, que estamos consiguiendo, y con los nacionales, Venezuela puede en el campo, en la tierra, en la Pachamama, Venezuela puede convertirse en un poderoso exportador de alimentos al mundo", comentó.



El mandatario añadió que la producción de alimentos no solo será para cubrir las necesidades de su país, sino para exportar artículos de "máxima calidad".

En ese sentido, Maduro anunció la instalación de una Mesa Nacional de Diálogo Productivo con todos los sectores industriales del país.

Detalló que la mesa debatirá sobre encadenamiento productivo, planes de desarrollo industrial, manejo de estadísticas e indicadores, mercado nacional y abastecimiento, oferta exportable, apropiación y desarrollo tecnológico y fortalecimiento de la economía nacional.

Asimismo, reiteró que Venezuela registra un crecimiento económico importante y que para el cierre del 2022 el país tendrá un buen índice de desaceleración del proceso inflacionario.

Sobre Venezuela pesan más de 500 medidas coercitivas, lo que llevó a una reducción del 99% de sus ingresos, según denunció el Gobierno.

Sin embargo, en enero Maduro celebró la salida de su país de la hiperinflación después de cuatro años.

Además, manifestó que el 2021 fue el primer año de recuperación y "crecimiento" del país, que hasta 2020 sumó seis años en recesión.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7134 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter