(VIDEO) Jesús Faría (Psuv) dice que las protestas contra el instructivo de la Onapre son "muy reducidas"

Jesús Faría

Jesús Faría

Credito: EU

Credito: CP

05-08-22.-El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jesús Faría, desestimó las protestas que llevan a cabo los trabajadores del sector público, quienes exigen a la administración de Nicolás Maduro y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) derogar el instructivo de la Onapre porque viola sus derechos constitucionales y violenta los convenios establecidos anteriormente.

“Son protestas muy reducidas, que nosotros no le quitamos importancia, pero una escalada de protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro no está ocurriendo. La clase obrera está con nosotros y le vamos a explicar: El que está reivindicando el salario, a pesar del bloqueo económico es Nicolás Maduro y el único responsable del tema salarial y de cómo se deterioró fue el gobierno de Estados Unidos con el apoyo de la fuerzas de ultraderecha de la oposición venezolana”, aseguró el parlamentario en la entrevista con Vladimir Villegas para el podcast 10 minutos con Vladimir que se transmite por el Instagram de Contrapunto.

Al ser consultado sobre los derechos de los trabajadores cuando se activen las Zonas Económicas Especiales (ZEE), Faría afirmó que esto no “desactivará” los beneficios contemplados en las leyes venezolanas. “Todos los derechos sociales, ambientales, económicos y en general todos los derechos establecidos en el marco legal de la República están intactos y el Estado es garante a que se cumplan”.

En ese sentido, aseguró que las ZEE son un motor para el despliegue de la industria, de la tecnología y la diversificación de las exportaciones, entre otros datos detallados por el diputado. “Eso nos dará mayor soberanía y estas medidas son socialistas porque las hace una fuerza socialista”.

Además, revela que las empresas que inviertan en el país vienen con la intención de obtener ganancias “y en la medida que obtengan ganancias también aportan al desarrollo del país”.

“Las ZEE son parte de una política, una estrategia no solo para vencer el bloqueo, sino para avanzar en términos estratégicos para crear un nuevo modelo productivo distinto al rentismo que tenemos desde hace 100 años. Además, tenemos una fortaleza petrolera que no está incluida en las Zonas Especiales, también tenemos el tema de las industrias básicas a la que podemos imprimirle mayor desarrollo y a la medida que vayamos fortaleciendo y despegando nuestras economía las razones que tiene el gobierno de EEUU para asfixiar nuestra economía se irán debilitando. Ya tenemos algunas batallas ganadas”, expuso Faría.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 10455 veces.


La fuente original de este documento es:
CP (https://contrapunto.com/economia/analisis-economia/jesus-faria-las-protestas-contra-el-instructivo-de-la-onapre-son-muy-reducidas/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter