(VIDEO) Colombia cierra con nuevo récord en el precio del dólar a 4.348 pesos por unidad

El dólar siguió su ascenso imparable en Latinoamérica y este miércoles llegó a máximos históricos en Colombia y Chile, en medio de un escenario mundial marcado por el nerviosismo ante una posible recesión en Estados Unidos y adversas coyunturas políticas y económicas en algunos países de la región.

La Superintendencia Financiera en Colombia, anunció que el dólar en Colombia marcó un nuevo récord este miércoles, al cerrar a 4.348 pesos por unidad.

En este sentido, anunció que los cafeteros en la región exportan el casi el 90% de lo que se produce, lo que beneficia solo solo mercados internacionales porque eneficia así los que vendan el producto en el país.

La suba del dólar ha generado satisfacción pero también preocupación en gremios de sectores claves de la economía.

En este sentido, explicó que los agricultores se encuentran preocupados, debido que un dólar más alto se traduce en costos mayores.

En el último mes hasta el 6 de julio, el peso colombiano cayó frente a la moneda estadounidense alrededor de un 13%; el 5 de julio cerró en 4.259 unidades por dólar.

Según el banco central, la devaluación del peso colombiano en lo que va de año es del 7 %, en tanto que en los últimos doce meses, la moneda ha perdido un 12,78 % de su valor.



Con información de AVN.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6415 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter