(VIDEO) Venezuela participó en el Foro Económico Euroasiático

La vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez, informó este miércoles durante su participación en el Foro Económico Euroasiático, que Venezuela representa un gran potencial exportador de múltiples recursos para otros países del mundo, incluyendo la Unión Económica Euroasiática (Euroasia).

Durante su participación, Rodríguez destacó los recursos naturales que posee el país para exportar a las diferentes naciones del mundo, “el potencial exportador que tiene Venezuela para la Euroasia, de frutas, productos del mar, cacao, carne y otros elementos de la agroindustria venezolana, se ha venido desarrollando y ha venido recuperando su capacidad instalada”.

Igualmente expresó que Venezuela es la primera reserva mundial de petróleo del mundo, por lo que “importantes inversiones pueden recibirse en Venezuela, que tiene además un marco legislativo adaptado para la captación de inversiones de forma segura y de forma transparente”, aseveró.

La vicepresidenta venezolana recordó a los participantes de este foro internacional que su país cuenta con la quinta reserva de gas en el mundo, “donde empezamos el camino del desarrollo para exportación de este importante hidrocarburo”, dijo.

Asimismo, en cuanto al área de minerales, Rodríguez apuntó que Venezuela tiene la cuarta reserva mundial de oro y la primera reserva de diamantes. También mencionó que cuenta con otros recursos como hierro y bauxita, importantes minerales con los que se puede interponer cooperación con este bloque euroasiático.

En este foro se mantuvieron varios escenarios, donde se discutieron las perspectivas para el desarrollo estratégico de la integración euroasiática en una era de cambio global junto a varios temas de desarrollo financiero y estabilidad macroeconómica.

Cerca de 1.700 representantes de 15 países participaron en el Foro Económico Euroasiático, que se celebra en la capital kirguisa de Biskek, en miras de ofrecer posibilidades para una cooperación sana tanto entre los países dentro de la UEE como con Estados de otras regiones.



Con información Prensa MPPEF / Sumarúm.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4000 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter