OVF: La actividad económica en Venezuela registró un aumento de 7,8% en 2022

La actividad económica en Venezuela aumentó en el primer trimestre del año en 7,8%. Así lo aseguró el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) este lunes.

Informó que se estableció fundamentalmente en el aumento de la producción de petróleo, que básicamente obedece a un efecto rebote toda entre 2021 y 2022.

Según la publicación de Finanzas Digital las actividades de la economía no petrolera han mostrado una muy leve recuperación cuando se miden usando indicadores indirectos.

Entre ellos está el IVA recaudado, ante la ausencia de cifras con mayor nivel de agregación tales como los volúmenes de venta del comercio o la producción manufacturera.

«La cartera de crédito de la banca no aumenta de manera apreciable debido a la política de elevados encajes que está empleando el BCV«, dice la nota de prensa de OVF según el medio.

La actividad económica según indicadores

El OVF destacó que han venido estimando y publicando un conjunto de indicadores económicos ante la falta de datos oficiales.

Para superar estos obstáculos el OVF ha venido ajustando y mejorando sus métodos, apelando a tres indicadores, empelando técnicas lineales y no lineales, cuyos resultados se promedian.

Sobre la base de tales indicadores, el OVF estima que en 2019 y 2020 la actividad económica disminuyó 26% y 25,3%. Respectivamente y en 2021 la economía salió de la recesión al experimentar un crecimiento de 6,8%.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3292 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter