(VIDEO) Venezuela y Turquía suscriben acuerdo en ocho áreas estratégicas

Como parte de la III Comisión Mixta Venezuela – Turquía, ambos pueblos suscribieron este 29 de abril un acuerdo que aborda ocho áreas estratégicas, según informó el ministro del Poder Popular para Petróleo, Tareck El Aissami, durante un encuentro en el Palacio de Miraflores, en el que participó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y el canciller turco, Mevlüt Çavuşoğlu.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este viernes a los empresarios de Turquía a invertir en la economía venezolana.

El Aissami detalló que las áreas en que ambos Gobiernos trabajarán son: Juventud, Deportes, Industrias, Turismo, Pesca y acuicultura, Educación, Salud, Inversión productiva.

"Venezuela apunta hacia una cooperación profunda como resultado de la grandes fortalezas. Reafirmamos nuestro compromiso de seguir juntos. Tenemos hoy o hemos hoy acordado suscribir ocho instrumentos en el marco de la declaración final de la III Comisión Mixta", expresó El Aissami tras la firma de los acuerdos en materia de juventud, deporte, industrias, turismo, pesca y acuicultura, educación, salud e inversión productiva.

En este sentido, recalcó que, con estos acuerdos, Venezuela reafirma ante la comunidad internacional, que "estamos en la senda correcta".

Estos acuerdos, detalló El Aissami, "nos exhorta a trabajar con una visión elevada en la construcción de un mundo mejor, más justo, sin injerencismo para la suprema felicidad".

"Nos toca asumir con humildad y modesta que Turquía y Venezuela pueden coadyuvar al parto de esta nueva edad geopolítica", sentenció.

Reafirmó la posición de Venezuela de seguir construyendo junto a Turquía una agenda profunda y de interés estratégico.

En su intervención, el canciller turco Çavuşoğlu aseveró que la delegación ve la voluntad del Gobierno nacional en el desarrollo de las relaciones bilaterales.

Indicó que el año pasado el volumen de negociación «se ha triplicado y vemos que, a pesar de las distancias que tenemos, Turquía ocupa el primer lugar en exportación de Venezuela».

Destacó los grandes avances en las negociaciones y afirmó que Turquía siempre apoya a Venezuela y cree que el trabajo conjunto «seguirá con mucho éxito».

«Estamos contra las sanciones unilaterales y en las plataformas multilaterales vamos a estar al lado de Venezuela», aseveró el jefe de la diplomacia turca.

Dijo que harán «la contribución necesaria al diálogo de Venezuela».

Más temprano, se instaló en la Casa Amarilla, Caracas, la III Comisión Mixta de cooperación estratégica Venezuela-Turquía. En ese encuentro el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Cavasoglu, indicó que los esfuerzos de cooperación entre ambas naciones se han triplicado y han alcanzado 850 millones de dólares, con una meta de llegar a 1,5 millones en el futuro.

Caracas y Ankara han suscrito 20 acuerdos bilaterales, siendo uno de los más recientes los programas de implementación turística entre 2022 y 2024.

Con información de La Radio del Sur / AVN / Últimas Noticias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3124 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter