OIT inicia negociaciones en Venezuela entre gobierno, trabajadores y empleadores

Credito: Web

25-04-22.-La Organización Internacional del Trabajo (OIT) inició una mesa de negociaciones este lunes 25 de abril. Este encuentro convocó a representantes del gobierno nacional, de los trabajadores y de los empleadores privados, además de diferentes sindicatos.

En el encuentro participan 7 directores de la OIT como parte de la representación de alto nivel del organismo internacional. Trascendió que el inicio de las negociaciones con el gobierno y otros sectores es parte de un acuerdo logrado en marzo de 2022.

En esa oportunidad se acordó que la OIT visitaría a Venezuela con una comisión de muy alto nivel para responder a los cuestionamientos de la gestión del gobierno de Nicolás Maduro por parte de los trabajadores.

El ejecutivo venezolano ha permanecido bajo el escrutinio internacional debido a constantes denuncias por los ataques al sector privado, falta de libertad sindical, falta de discusión de contratos colectivos, de mejoría de ingresos salariales y sobre todo por la ausencia de diálogo social.

La alta comisión de la OIT presente en Venezuela también evaluará cómo el gobierno está cumpliendo las recomendaciones de la Comisión de Encuestas.

En marzo de 2022, la OIT recomendó al presidente Maduro cumplir con todos los principios de los convenios suscritos en la materia y pidió «el cese inmediato de todos los actos de violencia, amenazas, persecución, estigmatización, intimidación u otra forma de agresión» contra las organizaciones de empleadores y trabajadores.

Disposición del gobierno
El 11 de abril de 2022 ratificó el gobierno de Venezuela su disposición de trabajar de manera conjunta con la OIT, para «proteger a la clase obrera». Además, Maduro levantó la bandera de la estabilidad laboral de los trabajadores.

«A 103 años de la fundación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Venezuela ratifica su disposición plena de proteger a la clase obrera y seguir fortaleciendo la estabilidad laboral para garantizar el bienestar. ¡Con la clase obrera, todo!», escribió el mandatario venezolano en su cuenta de Twitter.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4258 veces.


La fuente original de este documento es:
RFA (https://www.radiofeyalegrianoticias.com/oit-inicia-negociaciones-en-venezuela-entre-gobierno-trabajadores-y-empleadores/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter