La economía como punto de encuentro

Mérida: Gobernador Jehyson Guzmán se reunió con representantes de Fedecámaras

Credito: Prensa Gobernación de Mérida

Con estas iniciativas, se apuesta por concertar estrategias, entre el sector privado y el Gobierno, que conlleven al desarrollo de la economía y al fortalecimiento de la atención social.

31 de marzo de 2022.- El gobernador Jehyson Guzmán sostuvo este martes un encuentro formal con los representantes que conforman la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras). El evento, celebrado en el Palacio de Gobierno, contó con la participación de la Secretaría Sectorial para el Desarrollo Económico y Productivo de la gobernación, el secretario general de Gobierno, Richard Lobo, entre otros representantes del equipo de gobierno, informó una nota de prensa Gobernación del estado Mérida.

El primer mandatario merideño informó que se trató de una reunión cordial, con el propósito de comenzar a evaluar algunos aspectos importantes de la economía del estado vinculados al desarrollo y potencialización de los motores económicos, que permitan promocionar a Mérida como un lugar predilecto para las iniciativas de inversión.

"Aquí hay sectores muy importantes, a los cuales nosotros queremos invitarlos a participar, no solo como observadores o como turistas. Aun cuando el Motor Turismo es un factor relevante, también queremos invitarlos a que participen invirtiendo en nuestro estado, acompañando el desarrollo de los Motores Productivos, como el sector farmacéutico, industrial, metalúrgico y el desarrollo agroindustrial de los Andes", explicó Guzmán.

Indicó el jefe de gobierno regional que con estas iniciativas se apuesta por concertar estrategias, entre el sector privado y el gobierno, que conlleven al desarrollo de la economía y al fortalecimiento de la atención social, razón por la cual catalogó el encuentro como exitoso.

Por su parte, el presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, indicó que en el encuentro formularon varias propuestas para que, en trabajo mancomunado entre el sector público y privado, permitan un mejor desempeño económico, y agregó que desde Fedecámaras se está trabajando de manera conjunta para buscar soluciones a los problemas económicos de los ciudadanos y alcanzar la recuperación económica del país.

"También compartimos con el gobernador la noticia —que él ya conocía— para que Mérida sea la sede de nuestra asamblea anual. El evento más importante que hace Fedecámaras en el año se celebrará en el mes de julio en la ciudad de Mérida, por ello, estuvimos abordando algunos puntos al respecto", detalló el presidente de Fedecámaras.

Fernández agradeció la invitación del Gobierno regional a este encuentro, en el que también participaron por parte del ente la Cámara de la Construcción, Conseturismo, Consecomercio, Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), Sector Transformador de Alimentos, Sector Industrial y Fedeagro.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4812 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter