Publicadas tablas salariales de funcionarios públicos venezolanos tras el aumento salarial

Credito: Archivo

El pasado miércoles 16 de marzo la Administración de Nicolás Maduro publicó en Gaceta Oficial el decreto de aumento salarial que indica que a partir de la fecha el sueldo de los trabajadores del sector público quedó fijado en medio petro (PTR) o 130 bolívares (Bs).

Con el incremento del sueldo mínimo se implementó una nueva tabla base para la Administración Pública, que fue publicada este jueves en el canal de Telegram Patria Digital.

El pago con base a las nuevas tablas se ejecutará a partir del 15 de marzo, fecha en la que entró en vigencia el nuevo salario mínimo.

Los empleados públicos sin título universitario ganarán —dependiendo del rango— desde Bs 130 hasta Bs 197, equivalentes a entre 30 dólares estadounidenses (USD) y USD 45 a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

Bachilleres I: Bs 130 (USD 30,27).
Bachilleres II: Bs 156 (USD 36,32).
Bachilleres III: Bs 182 (USD 42,37).

Por su parte, los trabajadores que cuenten con un título superior universitario devengarán un sueldo base de Bs 218 o USD 50,76, mientras que los técnicos II tendrán una entrada de Bs 254 o USD 59,14.

De igual manera, los profesionales contarán con un sueldo base de Bs 296 o USD 68,92, mientras que los profesionales II será de Bs 338 (USD 78,70) y los profesionales de rango III se ubicará en Bs 379 o USD 88,24.

Pago de primas

El documento también menciona los nuevos rangos en las primas de profesionalización y antigüedad.

Este porcentaje calculará sobre el sueldo correspondiente a la ubicación de los cargos en la Escala de Sueldos y Salarios para la Administración Pública y sobre el sueldo único en los Cargos de Alto Nivel, Libre Nombramiento y Remoción y personal contratado.

Con información de Sumarium / Banca y Negocios.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 20867 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter