Saren oficializó las tarifas ancladas al petro para trámites

Credito: Archivo

26-01-22.-El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), informó que entraron en vigencia cuatro Providencias Administrativas, en las cuales el factor aplicable a las tasas por concepto de prestación de servicio está reflejado en Petro como unidad de cuenta.
 
A través de su página web, el Saren detalló que los montos serán cálculos en bolívares (bs), al valor de la conversión del Petro a la fecha de la solicitud ante las oficinas adscritas al Saren, según lo establecido en el artículo 3 de la Gaceta 42.301, de fecha 20 de enero de 2022.
 
"El Saren mantiene entre las exenciones del importe para los usuarios (personas naturales) los siguientes actos jurídicos: autorizaciones para viajes de niños, niñas y adolescentes; declaración jurada de no poseer vivienda; justificativo de unión estable de hecho; justificativo de soltería con fines matrimoniales; poderes penales, laborales y para el cobro del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss); cierre de titularidad; documento de la Gran Misión Vivienda Venezuela; entre otros", informaron.
 
Pymes seguirán contando con exoneración por derechos de otorgamiento. El beneficio de exoneración de tasas y tributos por los derechos de otorgamiento a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) se mantiene, con el objetivo de apoyar a los nuevos emprendimientos apostando a lo hecho en Venezuela.
 
 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3428 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter